Expertos en seguridad ofrecen seminario en la peligrosa Caracas

Del 12 al 13 de julio se llevará a cabo en el hotel Eurobuilding de Caracas el evento académico de seguridad más importante en Venezuela: el II Seminario Región 8B y IV Jornada de Seguridad ASIS International Capítulo Caracas.

Expertos en seguridad ofrecen seminario en la peligrosa Caracas

Bajo el eje temático “Nuevos Paradigmas de la Seguridad”, 14 profesionales de Argentina, Francia, Colombia y Venezuela participarán en un panel y 10 ponencias, donde se abordará la Seguridad Pública, Privada y Ciudadana, Poligrafía, Redes Sociales, Mitigación de la Merma, Seguridad en Proyectos de Cooperación Internacional, Redes Ilícitas, Seguridad Electrónica, Nuevas Amenazas y Seguridad de la Información, entre otros.

El principal objetivo del evento es “abrir una ventana a lo que el futuro nos depara y tratar de entender hacia dónde apunta la nueva seguridad”.

ASIS International es una comunidad global de profesionales de la seguridad, cada uno de los cuales tiene un papel en la protección de los activos, las personas, las propiedades y la información. Tiene 236 Capítulos u organizaciones locales que agrupan a más de 40.000 miembros a nivel mundial.

Las gestiones de registro para el evento, están a cargo de la Cámara Venezolano Británica de Comercio, a la cual se puede contactar mediante las direcciones de correo electrónico: eventosbritcham@gmail.com e infobrit@britcham.com.ve

Si en algún momento debe explicar el término seguridad, le sugiero utilizar la siguiente definición: es un arte, señala el experto Alberto Gulin.

Tanto la seguridad como el arte están ligadas a los conceptos de visión, capacidad, habilidad, experiencia, talento y esfuerzo, requieren necesariamente del ser humano para su desarrollo y conllevan una finalidad, se expresan a través de ideas y propuestas, y son concurrentes la actitud, el conocimiento de técnicas, la investigación y la actualización en un ciclo sin fin.

No se debe olvidar tampoco que ambas tienen una función social de alta importancia para los ciudadanos, empresarios y gobiernos ante los escenarios que, cada vez con mayor rapidez se presentan a escala global.

Siendo un medio de expresión con carácter creativo, la seguridad no es más que esa fotografía que gozará de la aprobación de unos y de la indiferencia de otros –por diversas razones, pero principalmente por desconocimiento- y es precisamente por esta razón que ASIS International Capítulo Caracas ha organizado el II Seminario Región 8B y IV Jornada de Seguridad bajo el eje temático “Nuevos Paradigmas de la Seguridad”

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de obtener, desde la perspectiva y experiencia de estos expertos, información actualizada que le permitirá a empresas y particulares navegar a través de las dificultades presentes en el entorno.

Toda la información relacionada con este importante evento está disponible en el sitio web de la Cámara Venezolano Británica de Comercio: http://www.britcham.com.ve/ii-seminario-region-8b-asis-international/

 

 

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro