<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Explosión en Madrid: al menos 3 muertos, 11 heridos y un edificio destruido

El estallido, aparentemente se debió a una caldera de gas. Se escuchó en toda la cercana zona de La Latina. Incluso vecinos de El Rastro, Tetuán y Ciudad Lineal aseguraron haber oído la detonación. La densa columna de humo se observó desde varios puntos de la ciudad

Explosión en Madrid: al menos 3 muertos, 11 heridos y un edificio destruido

Una fuerte explosión se sintió en Madrid cerca de las 3 de la tarde. El epicentro fue un edificio en la calle Toledo, en La Latina, cerca del centro de la capital española. El estallido causó al menos tres víctimas mortales y 11 heridos, sacudió a toda la zona y destruyó cuatro plantas del inmueble.

Los tres muertos en la explosión son hombres, uno de ellos está identificado como David Santos Muñoz, un electricista de 35 años.

Explosión en Madrid: un edificio quedó destruido

Un joven de 26 años resultó herido moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar. Fue evacuado a un hospital de Madrid. Por otra parte, un hombre de 53 años sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y fue llevado a otro centro médico.

La explosión, aparentemente motivada por una caldera de gas, se escuchó en toda La Latina. Incluso vecinos de El Rastro, Tetuán y Ciudad Lineal aseguraron que la escucharon. La densa columna de humo se observó desde varios puntos de Madrid.

Según reseñó The Objective, el inmueble está en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. Según las imágenes que ya circulan por la red, perdió dos de sus fachadas y tabiques en varias de sus plantas.

El antes y después de la explosión en Madrid

Toda la calle Toledo está llena de escombros. Se cerró el paso vehicular y peatonal. Solo pueden acceder las autoridades.

Al lado del edificio que estalló se encuentra un hogar de ancianos y el colegio La Salle. La administración de la residencia geriátrica confirmó que todos los residentes están bien. Según dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los mayores fueron trasladados a un hotel cercano, mientras los bomberos inspeccionan las estructuras.

En el colegio estalló una ventana y cayeron pedazos de pared pero a esa hora, afortunadamente, no había niños en receso. Los estudiantes fueron evacuados por seguridad.

Emergencias Madrid desplegó 9 dotaciones de bomberos y 11 unidades del Samur, informó The Objective.

Las autoridades adelantaron que el edificio debe ser revisado meticulosamente pues se desconoce el estado de sus bases.

 

 

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"