<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Expresidente Correa pide adelantar comicios en Ecuador por "grave conmoción social"

El expresidente Rafael Correa pidió este martes el adelanto de elecciones en Ecuador por las graves protestas tras el alza del precio de los combustibles.

Expresidente Correa pide adelantar comicios en Ecuador por "grave conmoción social"

En un video publicado en sus redes sociales, Correa, quien vive en Bélgica, negó que esté alentando un golpe de Estado, como lo acusó el gobierno.

«Aquí no hay golpismo. Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos: (…) adelantar elecciones en caso de grave conmoción social, como la que estamos viviendo».

Correa vive en Bélgica y enfrenta una orden de captura en Ecuador por un presunto delito que le endilga la fiscalía desde antes de que estallaran las protestas la semana pasada por el fin de los subsidios y el consecuente aumento de las tarifas de combustible hasta en un 123%.

El lunes, el líder de un sector del oficialismo fue acusado por Moreno de alentar su derrocamiento en alianza con el gobierno de Nicolás Maduro.

A raíz de las manifestaciones, que dejan un muerto y centenas de heridos y capturados, Moreno decidió trasladar la sede de gobierno de Quito a Guayaquil ante la llegada masiva de manifestantes indígenas que preparan una gran movilización junto a sindicatos para el miércoles.

«Nunca hubo necesidad de un paquetazo. No ha caído el precio del petróleo. No ha ocurrido ningún desastre natural, nada. Es pura corrupción e ineptitud», agregó Correa.

El gobierno de Moreno desplegó a las Fuerzas Armadas en virtud del estado de excepción que decretó por 60 días, y que lo faculta a restringir derechos.

Incombustibles a los 80

En un mundo en el que la juventud se cotiza, se adora y se persigue, es significativo observar cómo Mina, Mirla Castellanos, Concha Velasco, Lila Morillo y Raquel Welch, luminarias octogenarias que han entretenido a varias generaciones, siguen siendo admiradas, celebradas y, lo más importante, rentables

Informe ONU: El poder encubre caso de joven violado con un fusil por la GNB

Un hombre de 21 años fue violentado sexualmente tras ser detenido y golpeado en el marco de la represión a las protestas ciudadanas de 2014 en la ciudad de Valencia. El informe "Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela" incluye el caso en su recopilación de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Nicolás Maduro