Expresidente peruano Kuczynski recibió alta médica

El exmandatario que cumple arresto domiciliario desde hace siete meses se encuentra estable. Kuczynski está bajo arresto desde que la constructora brasileña Odebrecht reveló que contrató a dos consultoras vinculadas a él para asesorías financieras en Perú

Expresidente peruano Kuczynski recibió alta médica

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente peruano de 81 años, fue dado de alta luego de permanecer seis días hospitalizado por una arritmia cardíaca.

“Ya fue dado de alta. Lo he ido a ver a su domicilio”, dijo al diario Perú 21 el abogado César Nakazaki este 17 de noviembre.

El octogenario está bajo arresto domiciliario en Lima por formar parte de una red de corrupción que benefició a la constructora brasileña Odebrecht durante su mandato.

El expresidente peruano (2016-2018) fue internado el lunes, 11 de noviembre, en la clínica Angloamericana de Lima tras sufrir una arritmia cardíaca severa.

“Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó”, indicó su abogado.

“Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado médico y en su casa”, explicó Nakazaki.

Kuczynski, de 81 años, es uno de los cuatro expresidentes peruanos bajo investigación por el escándalo del pago de sobornos a políticos por la constructora brasileña Odebrecht.

En septiembre el expresidente estuvo hospitalizado durante cuatro días en la misma clínica por sufrir “una descompensación”.

En abril le operaron de urgencia en la clínica para implantarle un marcapaso.

El 21 de marzo de 2018 se convirtió en el primer presidente en ejercicio en América en renunciar por el escándalo de Odebrecht.

Kuczynski dejó el cargo luego de que la constructora brasileña revelara que contrató a dos consultoras vinculadas a él – Westfield Capital y Firts Capital – para que la asesoren en operaciones financieras en Perú, un dato que omitió divulgar cuando llegó al poder.

No aparece en público desde que está en prisión domiciliaria, hace siete meses.

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".