Internacionales

Fabricante de los célebres revólveres Colt se declara en quiebra

Publicidad
Foto: AP

El grupo de defensa estadounidense Colt Defense LLC, que fabrica entre otras las célebres armas cortas del mismo nombre que está gravemente endeudado, anunció el lunes haberse acogido a la ley de quiebras.

Esta operación «permitirá la venta acelerada de las actividades de Colt en Estados Unidos y Canadá», precisa el grupo en un comunicado, confirmando una información dada por el Wall Street Journal.

El fondo de inversiones Sciens Capital Management aceptó presentar una primera oferta de compra a fin de que el grupo sanee su situación financiera y atraiga otros potenciales compradores.

Colt prevé continuar normalmente sus operaciones durante este período, que debería prolongarse de 60 a 90 días.

Colt Defense no logró alcanzar un acuerdo con la mayoría de sus acreedores con el objetivo de reducir el peso de su deuda y obtener la liquidez necesaria para hacer frente a próximos vencimientos.

El grupo había sido creado en 1855 por Samuel Colt y se hizo célebre con su revólver, convertido en el arma usada en la «Conquista del Oeste» del país.

Con sede en Hartford (Connecticut, noreste), el grupo ya había tenido que colocarse bajo la protección de la ley de quiebras a inicios de la década de 1990.

Publicidad
Publicidad