Falcón confirma encuentros chavismo y MUD para fijar condiciones electorales

El candidato por Avanzada Progresista, MAS y Copei, Henri Falcón, confirmó este miércoles encuentros realizados en las últimas horas entre delegados del chavismo y la alianza MUD para fijar "condiciones" que buscan cambiar la fecha de las presidenciales de abril y otros puntos.

Falcón confirma encuentros chavismo y MUD para fijar condiciones electorales

Los encuentros se sostuvieron el viernes, el sábado y el domingo y en ellos participaron algunos integrantes de la Mesa de la Unidad como el diputado Stalin González (Un Nuevo Tiempo) y el excandidato presidencial, Henrique Capriles (Primero Justicia), afirmó Falcón en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

En esos encuentros también acudieron Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo), Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática) y el propio Falcón. Por el lado del gobierno estuvieron los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y ministro de Información, respectivamente.

“Se están planteando nuevas condiciones”, aseguró el candidato sobre esas reuniones, cuyos objetivos están cambiar la fecha de las presidenciales, observación electoral y no acompañamiento de delegados de Naciones Unidas, uso igualitario de los medios de comunicación y extensión del registro comicial, precisó Falcón.

“Nos reunimos el viernes con el gobierno. El sábado (y) el domingo hubo reuniones. Se están planteando nuevas condiciones, pero esas condiciones hay que plantearlas en la lucha sin la renuncia, porque entonces le dejamos el camino libre al Gobierno, y qué queda entonces, seis años más”.

El aspirante presidencial dijo que miembros del chavismo y la MUD buscan una reunión con el secretario general de Naciones Unidas para lograr las condiciones electorales.

Los delegados de la MUD se reunieron a pesar que esta plataforma de partidos se abstuvo a participar en las presidenciales y expulsó «de facto» a Henri Falcón tras inscribir en la víspera su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

Falcón lamentó que la oposición se encierra en «el sectarismo» y la «mezquindad» para atacar su candidatura y no ver las carencias de los venezolanos. «Hay una dirigencia que se encierra en sus propios intereses», afirmó.

«Lo que no podemos es generar ruido (…) para no atender con las necesidades de la gente como el hambre (…) y la situación de caos que hay en el país», agregó.