<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fallas eléctricas impiden instalación de mesas de votación en Táchira

La demora en la instalación de cinco mesas de votación por fallas eléctricas fue denunciada por la representante del organismo electoral en la región, quien señaló que solo un delito electoral se ha registrado en medio de un proceso de votación que calificó como normal.

Fallas eléctricas impiden instalación de mesas de votación en Táchira

María Linares, directora de la oficina electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) precisó que el proceso de este domingo se desarrolla con normalidad en la entidad, salvo el inconveniente surgido con la instalación de cinco mesas de votación en el municipio Ayacucho, en la zona norte de la región, debido a una falla eléctrica.
Unas 1.463 mesas se habían instalado en la entidad hasta el mediodía y solo cinco no habrían sido constituidas por problemas técnicos, señaló la autoridad electoral.
“Nos hacen falta instalar cinco centros de votación que debido a fallas de Corpoelec no se han podido instalar. Desde el sábado en la noche producto de un viento fuerte se produjo el daño y la interrupción del servicio que ya se está reparando”, explicó.
 
Pasado el mediodía de este domingo aún no había sido reparado el siniestro y permanecía la zona sin electricidad y en algunos casos se está trabajando con baterías de contingencia en los centros de votación.
Por otra parte, la autoridad electoral informó que un equipo de acompañamiento internacional se encuentra en la región observando el proceso.
Denunció que en el Táchira solo se ha reportado un delito electoral en el liceo Cristóbal Mendoza de San Cristóbal, en donde el elector ejerció el derecho al voto y señaló que la papeleta o comprobante no había reseñado su elección por lo que procedió a romperla y fue detenido hasta cumplir con las averiguaciones pertinentes.]]>