<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fallas en transporte, seguridad y comedor de la UCV serán revisadas por el Gobierno

El Gobierno se comprometió a revisar los problemas que presenta la UCV en materia de seguridad, becas, comedor, transporte y crisis académica, al sostener este lunes un encuentro con el consejo universitario de esa casa de estudios.

Fallas en transporte, seguridad y comedor de la UCV serán revisadas por el Gobierno

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU), aseguró que representantes estudiantiles plantearon ministerio de Educación Universitaria sus reclamos en una mesa de trabajo.

Entre los puntos acordados, figura una reunión el próximo tres de junio entre autoridades universitarias y el Ejecutivo para verificar las deficiencias y evaluar los equipos solicitados para reforzar la vigilancia en la UCV.

El comedor universitario también será inspeccionado por una comisión ministerial, que se encargara de verificar el funcionamiento y planificar las reparaciones que sean necesarias en el recinto, dijo el representante de los estudiantes.

Iglesias informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno asignó los recursos para recuperar 55 autobuses que conforman la flota de autobuses de la UCV. “El ministerio plantea que se asigne una flota de autobuses en el 2016”, anadió.

Otro de los puntos a revisar será la dotación de los laboratorios de la universidad y se organizara un encuentro con el ministro del área, Manuel Fernández, para escuchar las necesidades de las 11 facultades que conforman la comunidad internacional.

El dirigente estudiantil, además, aseguro que el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán participará en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FCU el 9 de junio en la que se evaluara los avances realizados sobre las demandas estudiantiles.ucv

Bachelet y Maduro intercambian gratas sonrisas en encuentro virtual

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo este miércoles un ameno encuentro con Nicolás Maduro para hablar de temas que le atañen al chavismo, según la versión del gobierno. El régimen que encabeza el heredero de Hugo Chávez está acusado de crímenes de lesa humanidad, ante la Corte Penal Internacional.