Fallece el maestro Juan Vicente Torrealba a los 102 años

Este 2 de mayo falleció el arpista y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba a sus 102 años, confirmaron fuentes allegadas al maestro. Torrealba es reconocido por ser una de las 10 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, con más de 600 composiciones de talla nacional e internacional. 

Fallece el maestro Juan Vicente Torrealba a los 102 años

Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, Torrealba fue un embajador de la cultura venezolana y condecorado con la Orden del Libertador, la más alta distinción del país.

En 2014, recibió en Caracas el premio Grammy que le otorgó y envió el Consejo Directivo de la organización.

Recibió el título de Doctor de Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

“Siempre fue jocoso, muy pendiente de mí, me preguntaba cuándo cantas, muy pendiente de los conciertos, es una gran satisfacción que me queda”, manifestó su nieta, Annaé Torrealba según El Carabobeño.

El fallecimiento del artista fue conocido gracias a un comunicado que realizaron sus familiares a través de las redes sociales del maestro. “En nombre de la familia Torrealba cumplimos con el penoso deber de informarles el fallecimiento del Maestro Don Juan Vicente Torrealba. Rodeado de sus hijos y nietos en la paz de su hermoso hogar”. Su música ha cruzado las fronteras. Diversas personalidades lamentaron su fallecimiento:  

 

Con información de El Carabobeño.

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro