<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Falleció niña en el Domingo Luciani por negligencia médica

Después de pasar un mes en estado de coma, este viernes los médicos anunciaron que la menor de edad necesitaba transfusiones de sangre para atacar una infección que afectaba su cuerpo. El centro de salud no contaba con los reactivos necesarios para determinar qué tipo de sangre necesitaban y horas más tarde se informó su muerte

Falleció niña en el Domingo Luciani por negligencia médica

La niña de ocho años que fue víctima de la negligencia de los doctores del Hospital Domingo Luciani falleció este viernes, informaron sus padres.

A principios de marzo, una pareja y su hija de ocho años fueron al centro de salud de El Llanito, al este de Caracas, para que extrajeran cuatro muelas de la boca de la pequeña. Ese día, poco después de que le aplicaran la anestesia general, la niña sufrió un paro respiratorio.

Esa fue la última vez que los padres de la menor obtuvieron alguna respuesta de su hija, que estuvo en estado de coma hasta que murió la tarde de este viernes. Sus padres aún desconocen qué fue lo que sucedió con exactitud, por lo que llevaron denuncias al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La mañana del viernes, funcionarios del Cicpc se presentaron en el hospital para atender las denuncias hecha por los representantes de la menor de 8 años. En ese momento, la trasladaron del área de pediatría, donde estuvo internada por un mes, hacia terapia intensiva.

Efectivos indicaron a familiares de la víctima que en el lugar hay varias investigaciones en desarrollo, pero autoridades del hospital se niegan a entregar los informes médicos de los pacientes.

Una emergencia ignorada

Poco después de ser trasladada, los doctores informaron a los padres de la niña que una infección crítica la estaba afectando y que necesitaban transfusiones de sangre. Sin embargo, en este hospital no contaban con los reactivos que les permitirían saber con exactitud el tipo de sangre que necesitaban.

Los doctores entregaron una muestra a la familia para que realizaran las pruebas en un laboratorio privado, pero los rechazaron porque llevaban la muestra en una inyectadora. Denunciaron que así fue como se la entregaron en el hospital Domingo Luciani.

«Cuando llegó a la clínica donde había el reactivo para hacer el despistaje le dijeron que ese no servía, que la tenía que llevar en un tubo de ensayo», denunciaron.

Horas más tarde, informaron que la pequeña falleció en el área de terapia intensiva del hospital.

Actualmente, el Consejo de Protección del Municipio Sucre designó al fiscal 104° en materia de Penal Ordinario, el abogado Pedro Linares, a que lleve el caso.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones