Famasloop moderniza "Mi querencia" en homenaje a Simón Díaz

Con una moderna versión del conocido tema, la agrupación hace un homenaje a Simón Díaz, a 7 años de su fallecimiento. Escucha el tema en la voz de Alain Gómez

Famasloop moderniza "Mi querencia" en homenaje a Simón Díaz

Famasloop reinterpreta en vivo Mi querencia, una de las canciones más conocidas del músico venezolano Simón Díaz, logrando una versión que, aunque respeta el sonido tradicional de la tonada llanera, incorpora elementos musicales y de vocalización que la modernizan.

De esta manera, Famasloop busca hacer un homenaje a Simón Díaz, uno de los cantautores venezolanos más importantes, al cumplirse siete años de su fallecimiento.

“Hace 7 años, a bordo de su caballo galáctico, el tío (Simón) emprendió su camino de regreso a las estrellas. Todavía no hemos podido darle la despedida que se merece. Hoy más que nunca nos hace falta una figura como él: que nos una y nos enorgullezca. Sueño con que en Venezuela, algún día, desaparezcan las estatuas de figuras militares y que en cada rincón haya una plaza Simón Díaz”, comenta Alain Gómez, líder de la banda e intérprete de esta versión de Mi Querencia.

Simón Narciso Díaz Márquez (Barbacoas, estado Aragua, Venezuela) nació el 8 de agosto de 1928 y dejó este mundo el 19 de febrero de 2014, en medio de grandes protestas en el país.

La pecera de Famasloop

Mi Querencia forma parte de La Pecera. Un nuevo formato de “dibujo libre” de Famasloop.  “La Pecera es el formato más íntimo de Famasloop hasta la fecha. Es como invitarte a nuestras casas a pasar un rato con nosotros”, detalla Alain.

En el primer episodio de La Pecera, Luis Daniel tocó en el piano su versión de Children ‘s song n1 de Chick Corea.

No es primera vez que Famasloop reversiona un tema vintage venezolano. En 2012 ofreció una interesantísima versión de Por estas calles. Con su versión, logró que muchos jóvenes descubrieran este tema venezolano de los años 80 que interpretaba Yordano.

Este domingo 21 de febrero a las 8 pm hora de Venezuela, Alain recordará a Simón Díaz en un live con “la persona que más sabe sobre él en el mundo: su hija, Bettsimar Díaz”.

Se podrá ver en el Instagram de la banda: @famasloop