Venezuela

Familiares de tachirenses excarcelados solo agradecen a Dios que se hizo justicia

Los padres del concejal de San Cristóbal, José Vicente García, y la hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, hablaron de la felicidad que sienten de tener nuevamente a sus parientes, a pesar de que no reconocen en el gobierno venezolano ningún gesto que se deba agradecer porque consideran que ninguno de ellos debió haber estado preso.

Publicidad
FOTO: Rosalinda Hernández

Con alegría y agradecidos con Dios por la excarcelación de su hijo José Vicente García, más no con el gobierno venezolano, los padres del concejal del municipio San Cristóbal y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), esperan en pocos días reencontrarse con su hijo luego haber permanecido un año y nueve meses preso en El Helicoide, a pesar de tener una boleta de salida.

Carlos García y Laura de García desde San Cristóbal, señalaron que más allá de la felicidad que les genera la salida de José Vicente y sus compañeros de causa.

“No hay nada que agradecer al régimen porque estos muchachos no son criminales, asesinos, ni delincuentes para tener que pasar por todo lo que pasaron a pesar de los tratos que les dieron. Los mantuvieron privados de la luz solar, mala alimentación y la comida que llevaba la familia y la ropa se las quitaban. En las últimas semanas hasta las camas donde dormían se las quitaron y tuvieron que dormir en el piso”, comentó el padre del concejal.

El concejal de San Cristóbal se encuentra bien de salud, precisó su papá quien informó que se espera que en el transcurso de esta semana se traslade a la capital del Táchira, lugar donde se encuentra el tribunal originario.

Recordó por todos los momentos difíciles que ha tenido que pasar la familia en medio de la detención de José Vicente.

La presión de la comunidad internacional y la presión interna fue lo que obligó al gobierno de Nicolás Maduro a excarcelar no solo a José Vicente sino a los demás muchachos: “Ellos no solucionan nada, al contrario cada día nos complican más las cosas”, dijo Carlos García.

Por su parte Laura García, madre del dirigente político, con emoción y llanto dijo haber perdido la cuenta de cuántas plegarias, oraciones y rosarios por su liberación ofreció a Dios y que más desea es su pronto retorno a casa para poder abrazarlo y besarlo.

“Han sido días muy difíciles para la familia (…) no es bueno que a un hijo de uno lo estén señalando de criminal o asesino. El gobierno nos ha hecho mucho daño. Primero a José Vicente lo tenían secuestrado porque él tenía boleta de excarcelación, nunca debió estar preso y luego empezó la persecución con mi hijo Carlos que tuvo que salir del país (…) Nos separaron, solo estamos aquí mi esposo y yo. Ahora esperamos con ansias la llegada de José Vicente a casa. No hay nada que agradecer al gobierno”.

La madre del concejal de San Cristóbal, dijo que a través de un contacto telefónico luego de la salida de la cárcel, le aconsejo a su hijo cuidarse mucho porque la “situación del país no es fácil”.

Renzo va a la Asamblea Nacional

Carolina Prieto, hermana del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Renzo Prieto, también agradeció a Dios por la salida del parlamentario de El Helicoide luego de cuatro años privado de libertad.

Renzo será juramentado este martes ante la Asamblea Nacional, donde lo espera un curul ganado como diputado de la zona de montaña baja en el estado Táchira.

Con notable emoción, la familiar de Renzo dijo que se hizo justicia en el caso de su hermano y los demás tachirenses -Daniel Ceballos, José Vicente García, Gregory Sanabria y Juan Giraldo- que permanecían detenidos violentando el debido proceso.

El parlamentario, -señaló Carolina Prieto- se encuentra aún en Caracas esperando las medidas acordadas por el tribunal luego de su salida y posteriormente se trasladará a San Cristóbal.

“Renzo está anímicamente muy bien, salió con mucho ánimo porque es un joven muy fuerte”, comentó la hermana.

También, Carolina Prieto manifestó agradecimiento al pueblo venezolano por las oraciones y el apoyo que siempre ha habido para con Renzo y los demás presos políticos del Táchira y todos los demás que han tenido que pasar por los calabozos del Sebin.

La población tachirense espera que sea al final de esta semana cuando los dirigentes estudiantiles y políticos liberados arriben a San Cristóbal donde se espera un afectuosos recibimiento.

Publicidad
Publicidad