Venezuela

Familiares esperan por los excarcelados a las puertas de El Helicoide

Familiares de los presos políticos esperan por los excarcelados a las puertas de El Helicoide, una de las sedes de la policía política Sebin.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CRISTIAN HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Los familiares aguardan la salida de parte del grupo de 40 personas excarceladas este sábado por el gobierno venezolano, como parte de una política de reconciliación impulsada por Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección presidencial el 20 de mayo.

El primer excarcelado en salir de la sede policial fue Yeferson Rodríguez, un escolta del diputado opositor, Richard Blanco, quien fue imputado en abril por los delitos de traición a la patria, rebelión, sustracción de efectos pertenencientes a la Fuerza Armada Nacional.

A las 7:28 de la noche, le tocó el turno a Gregory Sanabria, el el joven golpeado durante el motín ocurrido en los calabozos del Sebin el 16 de mayo. Dos minutos, después salió Roberto Picón, el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática.

«!Libertad!», gritó Sanabria ante los periodistas, abrazando a una joven.

Parte del grupo llegó a la sede del Sebin a las 5:30 de la tarde en un autobús vinotinto luego de haber asistido a un acto en la Casa Amarilla (sede histórica de la Cancillería) donde se formalizó su excarcelación.

Los 40 excarcelados no cuentan con libertad plena, advirtió este mismo sábado el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

La madre de uno de los «beneficiados procesales» se desmayó al momento de ingresar el autobús a la sede del Sebin, constató una reportera de El Estímulo.

Además de los familiares se encuentran dos dirigentes del partido Voluntad Popular: Yon Goicoechea y Daniel Ceballos, el exalcalde de San Cristóbal (oeste) quien fue excarcelado este viernes junto a otras 38 personas.

Se esperan que las excarcelaciones se concreten en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad