Venezuela

Familiares logran ver al abogado Roberto Marrero

Después de casi dos meses incomunicado y sin conocer su paradero la familia y los abogados de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, lograron tener contacto con el abogado.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

En horas de la madrugada del 21 de marzo de 2019 el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional irrumpió la casa de Marrero y lo secuestró. Fue trasladado a un lugar desconocido hasta que el 22 de marzo se conoció, durante su presentación a tribunales, que estaba recluido en el Helicoide.

Al desconocerse el paradero del abogado, varias naciones de la comunidad internacional e incluso la ONU llegó a señalar la posible desaparición forzada de la mano derecha de Juan Guaidó.

Actualmente el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, está en una situación parecida, recluido en el Helicoide, por horas sus familiares no tuvieron conocimiento de su estado de salud y exigían una fe de vida, -al igual que los parientes de Marrero lo hicieron hasta que lo pudieron ver tras 52 días de detención-.

El diputado Gilber Caro también está desaparecido tras más de dos semanas de detención arbitraria y desaparición forzada.

El chavismo acusó a Marrero de ser uno de los cerebros del supuesto intento de “magnicidio” contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Entre los crímenes que se le imputan son ocultamiento de armas, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

Junto al abogado fue detenido el chofer del legislador, hoy también perseguido, Sergio Vergara. Páez fue excarcelado cuatro días después pero quedó bajo régimen de presentación cada 8 días, prohibición de salida del área metropolitana e imposibilidad para declarar por “formar parte” de la conspiración.

Publicidad
Publicidad