<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fariñez hace las maletas y en las redes sociales lo despiden con cariño

Wuilker Fariñez, portero de la selección, defenderá el arco del Lens, en la liga francesa. En las redes sociales de Venezuela y Colombia se discute si su paso es acertado

El arquero venezolano Wuilker Fariñez dejaría el torneo colombiano, donde hace vida con Millonarios, para mudarse a Francia y jugar con el recién ascendido Racing Club de Lens, de la Liga 1, trascendió este 6 de junio.

Según al periodista Diego Rueda Rueda, que trabaja en el programa colombiano El Vbar, de la cadena colombiana Caracol, el arquero de la selección Vinotinto será cedido a préstamo al Lens.

La situación económica que afecta tanto a Millonarios como al fútbol colombiano, por el paro durante la pandemia del coronavirus, habría acelerado la transacción.

La noticia de Rueda tomó más fuerza luego de que Luis Fariñez, padre del portero, publicara un sentido mensaje en Instagram, en el que confirmaba que su hijo haría las maletas rumbo a Europa: «Saber que no me equivoqué cuando una vez te dije: Hijo, las condiciones que tienes es para llegar muy lejos. Tenía la seguridad que podrías llegar en cualquier momento a Europa, era mi sueño o nuestro sueño, y Gracias a Dios lo estamos logrando».

Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los clubes ha oficializado el préstamo, probablemente porque hasta que no apruebe el examen médico, no se puede dar por hecho la firma. Si el chequeo sale bien, la firma se realizaría la próxima semana.

En la redes sociales, no obstante, Fariñez se convirtió en tendencia en Venezuela debido a la intensa discusión sobre si este era un paso adecuado para la evolución del futbolista de 22 años.

Estas son algunas de las reacciones que podemos ver este 6 de junio en Twitter:

Merecía un mejor equipo

Dura competencia

No sabe

Wuilker debe verse en Ospina

Guayabo en Colombia

Hasta pronto

Acertado

No es una mala decisión

Por encima del promedio

Lens con nombres históricos

 

América Latina, la Unión Europea y la covid-19

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea, y Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales, abordan el decidido apoyo comunitario a América Latina. La región se ha visto afectada de modo especialmente grave por la covid-19: aunque acoge al 8% de la población mundial, representa el 20% de las muertes por el coronavirus en todo el mundo.

El movimiento MAP de pedófilos no es real, Pizzagate tampoco

¿Y cómo es eso de que existe un movimiento organizado de pedófilos? Entre las muchas mentiras que circulan en la web y en las redes sociales la del supuesto MAP ha calado entre los incautos: hasta banderita creen que tiene. Para que dejes la homofobia loca, Sifrizuela te lo explica todo