<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FCU: La UCV está siendo "empujada cada vez más hacia un cierre técnico"

"Tenemos laboratorios, cátedras y servicios estudiantiles cerrados. Cada día las condiciones son más precarias", afirmó Hasler Iglesias.

FCU: La UCV está siendo "empujada cada vez más hacia un cierre técnico"

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, advirtió este lunes que la casa de estudio está «siendo empujada» hacia un posible «cierre técnico».

La afirmación la hizo durante una entrevista en Unión Radio. «La Universidad Central está siendo empujada cada vez más hacia un cierre técnico. Quienes nos están obligando a un cierre es el mismo gobierno nacional (…) Ahí salimos perdiendo todos«, sijo.

Iglesias aseguró que los recursos están «represados» en la sede del Ministerio y no están llegando a la Universidad: «Tenemos laboratorios, cátedras y servicios estudiantiles cerrados. Cada día las condiciones son más precarias».

Atribuyó la crisis universitaria a las condiciones económicas, pero también a razones políticas y judiciales.

«Trapito de agua tibia»
«Vemos cómo las universidades que dependen del gobierno nacional sí cuentan con recursos y sueldos dignos, pero las autónomas no tienen ni siquiera para mantenerse en el nivel básico ni para estar a la vanguardia de la investigación y la tecnología», sostuvo.

Ratificó que «el balón» lo tiene el Gobierno nacional, como ha venido sucediendo durante todos los años. Precisó que, en el 2015, otorgaron un presupuesto nada más del 39%.

«Lo que nos puede salvar es que el Gobierno asigne lo que falta de los recursos de este año, aumente el sueldo de los profesores y trabajadores. Esto es un trapito de agua tibia».

Bachelet y Maduro intercambian gratas sonrisas en encuentro virtual

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo este miércoles un ameno encuentro con Nicolás Maduro para hablar de temas que le atañen al chavismo, según la versión del gobierno. El régimen que encabeza el heredero de Hugo Chávez está acusado de crímenes de lesa humanidad, ante la Corte Penal Internacional.