Economía

Fedeagro: "No se ha notado una apuesta por la producción nacional"

Antonio Pestana exhortó al Gobierno nacional a sembrar confianza para poder cosechar "soberanía".

Publicidad

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, aseguró que la «crisis alimentaria» que se lleva a cabo hoy en día en el país es consecuencia de lo que ha venido pasando durante los últimos meses.

«Nuestros agricultores han sido sometidos a la escasez (…) No se ha notado una apuesta por la producción nacional», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Ratificó que si se aumenta la producción nacional, los precios disminuyen, y exhortó al Gobierno nacional a sembrar confianza para poder cosechar «soberanía».

Política errada
Pestana también señaló que la consecuencia de esta crisis es por la implementación de políticas públicas «erradas».

«Ojalá que entre todos podamos darle un vuelco a esta situación (…) Sabotear la producción de alimentos sería sabotear a nuestra propia familia (…) En el tema de las empresas expropiadas los resultados no han sido los esperados», sostuvo.

Sin embargo, el presidente de Fedeagro reconoció que en el sector el tema de los insumos pareciera tener un «respiro». Recordó que hay 16 estados que dependen fuertemente de la producción agropecuaria.

«El alimento de los venezolanos hay que asegurarlo en tierra venezolana, y sí existe la forma. Lo que se necesita es que no haya exclusión y que exista una acción en favor de la producción nacional».

Publicidad
Publicidad