<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Félix Arellano: Expulsión de embajadora de la UE le cierra puertas a Maduro (+Audio)

Al consultarle sobre las elecciones en Estados Unidos, Arellano señala que las cifras no favorecen a Donald Trump. Sin embargo, la política es compleja y las estadísticas varían mucho

Félix Arellano: Expulsión de embajadora de la UE le cierra puertas a Maduro (+Audio)

El internacionalista Félix Arellano aseguró que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, le cierra oportunidades a Venezuela para el camino a una transición democrática, en un momento en el que es necesario hacerle frente a una emergencia humanitaria compleja.

Arellano explicó que la UE ha tratado de ser más prudente y tener un manejo más cuidadoso del tema Venezuela para construir puentes y contribuir al diálogo. Lo que desde la Unión Europea se desea en una solución pacífica. Es por esto que el Grupo Internacional de Contacto ha tenido un trabajo activo durante la fase de la mediación de Noruega, que se esperaba que tuviera éxito.

“La Unión Europea trata de aportar soluciones y no generar problemas”, dijo Félix Arellano.

El internacionalista calificó como un hecho novedoso la expulsión de la embajadora, y señaló que la UE  tomará acciones de reciprocidad sobre este hecho. «En las próximas horas los gobiernos medirán hasta donde llegarán con sus acciones». Esto, sin duda, pone tensión en una relación en la que se ha tratado de tener una conducta positiva para acercar las partes y encontrar canales de comunicación.

Con este escenario, Arellano asegura que Venezuela entrará nuevamente en la agenda.

Trump en la cuerda floja

Al consultarle sobre las elecciones en Estados Unidos, Arellano señaló que las cifras no favorecen a Donald Trump. Sin embargo, la política es compleja y las estadísticas varían mucho. Parte de la población es crítica a Trump, señala el internacionalista. Sin embargo, también acota que estos mismo críticos tienen la mala práctica de no asistir a las elecciones y eso puede influir.

“No tengo ningún temor en el triunfo del partido demócrata”, dijo el internacionalista. Esto lo señaló al referirse al apoyo de Trump sobre el tema venezolano. Arellano aseguró que este es un tema que destaca en la política exterior de Estados Unidos y lo importante es que el apoyo bipartidista se mantenga.