<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Félix Seijas: "Elecciones son la solución a la crisis de los venezolanos"

El director de la firma Delphos agregó que las personas encuestadas piden las condiciones dadas para realizar comicios justos

Félix Seijas: "Elecciones son la solución a la crisis de los venezolanos"

Félix Seijas, director de la firma Delphos, aseguró que unas elecciones son la opción que tiene mayor aceptación por parte de la opinión pública para la solución a los problemas del país.

“Es el principal deseo de los venezolanos”, dijo el estadista. Agregó que en este escenario, el chavismo tiene un padrón electoral con un piso sólido del 25% aproximadamente y la oposición cuenta con un padrón entre un 70% y 75% que está vinculado con el deseo de cambio.

No obstante, indicó que parte de la población considera que no están dadas las condiciones para comicios justos. Otro grupo manifiesta que hay que dar muchos pasos para llegar a la salida electoral y otra porción alega que participa en elecciones como un paso de bajo riesgo personal.

Seijas explicó que para que la oposición gane un proceso electoral tiene que convencer a la población que quiere votar para el cambio, de que este un paso a la transición.

Señaló que en el 25% de piso sólido del oficialismo, hay una parte de la población que mantiene el pensamiento de que a pesar de los problemas, la revolución es quien puede darles solución. Otros han encontrado en el chavismo seguridad y el 10% u 11% de este sector tiene críticas hacia la figura de Maduro, pero aún no encuentran fuera del chavismo a una propuesta que les dé solución a los problemas.

El director de Delphos hizo énfasis en que la mayoría del padrón electoral de la oposición, son personas que no siguen las ideas propias de este sector, porque la gran mayoría solo apoya la posibilidad de que el cambio se consolide y hay un 20% que sí responde a estructuras políticas.

Parque del Este en Caracas cumple 60 años y celebran al arquitecto John Stoddart

El Lanzamiento oficial del Programa Reframing Green Spaces, la presentación de un video en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, el arquitecto John Stoddart, talleres de formación y seminarios con especialistas, son parte de la agenda de celebración de los 60 años del Parque del Este, Francisco de Miranda, organizado por la Fundación Espacio y el British Council.