Fentribeb: 11.000 empleos están en riesgo en la industria cervecera

Pablo Castro ratificó que si Polar es "acorralada", la situación empeorará para los venezolanos.

Fentribeb: 11.000 empleos están en riesgo en la industria cervecera

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida (Fentribeb), Pablo Castro, hizo este martes un llamado al gobierno nacional para que «cumpla con su compromiso» de liquidar las divisas a las empresas de la industria cervecera, con el fin de que puedan «honrar su compromiso» en el exterior.

«Hasta el presente, eso no ha sido posible», dijo al tiempo que recalcó que la materia prima se ha venido disminuyendo no solo en la producción de alimentos y cervezas, sino también en los envases.

«Esto no es algo de carácter político. El gobierno debe asumir su papel de llamar al diálogo. Hay una situación muy delicada», afirmó a través de una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Polar «acorralada»

Castro ratificó que al menos 11.000 empleos están en riesgo en la industria cervecera, mientras que unos 70.000 empleos directos estarían peligrando en Cervecería Polar.

Dos de las cuatro plantas de Cervecería Polar detuvieron sus actividades por falta de cebada y de otros insumos que hacen imposible la fabricación de la bebida alcohólica.

Castro ratificó que si Polar es «acorralada», la situación empeorará para los venezolanos y los trabajadores que están en riesgo de perder su empleo.

«Pareciera ser que hay una política dirigida a no incentivar la producción nacional, a generar el caos en el país. Hacemos un llamado desde el punto de vista de los trabajadores (…) Aquí hay un sector productivo que cree en el país».

El presidente de Fentribeb señaló que la situación no se va a resolver con la política de «hacer maromas» para intentar de «acorralar» a la empresa privada. «Hay poca confianza en Venezuela para la inversión».

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues