Venezuela

Figuera rechazó asesinato de Acosta Arévalo

En un comunicado publicado a través de las redes sociales también hizo referencia a la muerte del concejal Fernando Albán, quien asegura también murió tras ser torturado por los cuerpos de inteligencia militar. Hizo un llamado al alto mando militar a defender a los venezolanos y al país.

Publicidad
Fotografía: Archivo El Estímulo

El ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, expresó su rechazo al asesinato por medio de torturas del capitán de corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo.

En un comunicado publicado por Figuera a través de las redes sociales este domingo, 30 de junio, calificó de “doloroso y aberrante” el asesinato del militar que, según el oficialismo, formaba parte de un grupo rebelde que pretendía acabar con el mandato y la vida de Maduro entre el 23 y el 24 de este mes.

Figuera no solo se refirió al asesinato de Acosta Arévalo en su texto, sino que también hizo referencia al fallecido concejal Fernando Albán.

El exjefe del Sebin responsabilizó al gobierno de Maduro y a sus “carniceros”, como definió a los funcionarios encargados de torturar a presos políticos en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de torturar hasta la muerte a los presos políticos.

Figuera hizo un llamado a civiles y militares, pidiendo por el trabajo unido para “despojar del poder a quienes ilegítimamente lo ejercen con saña asesina”.

Señaló que las vidas de los venezolanos y del país están en riesgo, por lo que están en el legítimo derecho de defenderse “por los medios que sean necesarios”.

Figuera también se dirigió a funcionarios castrenses como Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, Jesús Suárez Chourio y el Almirante Giuseppe Alessandrello Cinadevilla, entre otros.

Les indicó que “ya es hora de ponerse del lado de los más necesitados y no cruzarse más de brazos mientras el pueblo y nuestros soldados son torturados y asesinados”.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera trabajó bajo los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro como miembro y jefe del Sebin. Actualmente se encuentra en el exilio tras pronunciarse contra el gobierno de Maduro y permitir la liberación del líder opositor, Leopoldo López, el pasado 30 de abril.

En la sede del DGCIM aún se encuentran detenidos otros militares que fueron apresados tras la visita de Michelle Bachelet.

Publicidad
Publicidad