Fijación de PMVP no cambia situación del abastecimiento para diciembre

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que las nuevas normas impuestas por el gobierno para mantener un mayor control sobre los precios en la cadena de comercialización no representa un cambio en la situación de abastecimiento, de cada a las Navidades.

Fijación de PMVP no cambia situación del abastecimiento para diciembre

En entrevista en el programa La noticia viva, de Unión Radio, Maldonado señaló que con la providencia publicada esta semana (PMVP) resulta imposible resolver el cálculo a favor de uana cadena de distribucion con una capilaridad muy compleja.

“Cuando el gobierno impone una norma técnica sin consultar a los empresarios, con las características de la economía venezolana, lo que hace es imposibilitar aún más la actividad comercial y hace más difícil que comerciantes e industriales puedan abastecer la economía”.

Para reactivar la economía, “el Ejecutivo debería apuntalar la producción, respetar la propiedad privada, eliminar el régimen de controles para facilitar que los productos lleguen con libertad a los canales de distribución y evitar el discurso antiempresa. No creo que eso esté en la agenda del gobierno”, dijo.

Maldonado indicó que no se transita la ruta de la recuperación, sino de la destrucción del país.

El ciudadano termina pagando las consecuencias de las malas políticas, en este caso de mayores controles, con más inflación y escasez, aseguró.