<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fiscalía ordena investigar penalmente a futbolistas que maltrataron a un gato

La Fiscalía venezolana inició este miércoles una investigación penal contra los dos futbolistas profesionales que fueron expulsados del Zulia FC por maltratar a un gato y difundir imágenes de la agresión en sus redes sociales.

Fiscalía ordena investigar penalmente a futbolistas que maltrataron a un gato

El Ministerio Público abrió «una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica», anunció en Twitter el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.

El funcionario dijo que «las acciones criminales contra cualquier ser vivo, merecen ser investigadas y debidamente sancionadas (…) para que cese la impunidad».

Barreto y Quero -integrantes de la selección sub 20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017- fueron «expulsados definitivamente» tras las críticas que desataron las vejaciones al animal, informó el martes pasado el Zulia FC en un comunicado.

Barreto aún no se había estrenado con el club, mientras que Quero, que había sido cedido en préstamo por el Deportivo Táchira, estaba de reposo por una lesión en la pierna izquierda, dijeron a la AFP fuentes del Zulia FC.

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del que se hicieron las capturas de pantalla que circularon en redes sociales.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa -organización que defiende los derechos de los animales- denunció como un «acto cruel».

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero bloqueó el acceso público a la suya.

]]>

Diego Maradona: ¿recordamos al artista o al chavista?

Falleció Diego Armando Maradona y su muerte trajo consigo una discusión especial para los venezolanos. Después de Argentina e Italia, probablemente sea en Venezuela donde más se hable de un futbolista que fue comparado con Dios, pero que era tan humano como cualquiera