<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Florida reporta más de 13.000 casos de coronavirus

Florida tiene una orden de confinamiento obligatorio, que permite salir a comprar productos básicos a los negocios esenciales

Todos los indicadores del avance del coronavirus están en subida en Florida (EEUU), con Miami a la cabeza, según el primer reporte oficial del lunes, que indica que hay 13.324 casos (12.350 el sábado), 236 muertes (221) y 1.592 (1.555) hospitalizaciones.

En Miami, donde el primer caso se conoció oficialmente el pasado 11 de marzo, cuando en todo el estado había una veintena de personas contagiadas, ya hay acumulados 4.134 casos, según el Departamento de Salud de Florida.

En las últimas horas el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó de que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo a la Covid-19.

Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

Desde el pasado 3 de abril está en vigor en toda Florida una orden de confinamiento obligatorio, que permite salir a la calle a comprar productos básicos a los negocios considerados esenciales, que son los únicos abiertos.

También se puede pasear y hacer ejercicio sin limite de tiempo.

El aeropuerto internacional sigue operativo, pero este lunes se supo que American Airlines va a suspender temporalmente algunos de los vuelos desde Nueva York, donde está el principal foco de la pandemia en EE.UU, a diversas ciudades, incluida Miami.

El alcalde de esta ciudad, Francis Suarez, que fue uno de los primeros miamenses en contagiarse de la Covid 19 y ya está recuperado, ha pedido al presidente Donald Trump que se suspendan los vuelos desde los lugares más afectados por la pandemia.

Tres cruceros con enfermos de coronavirus

Durante el fin de semana llegaron tres cruceros con enfermos de Covid  a puertos del sureste de Florida, tras ser autorizados a atracar en condiciones que no pongan en riesgo la salud de la población.

Tanto en el puerto de Mami y en el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros mas al norte, hay decenas de personas en cuarentena a bordo de esos barcos.

En uno de ellos, que cuando llegó llevaba a bordo los cadáveres de dos personas muertas a bordo, murió el domingo otro pasajero.

Una encuesta reveló este lunes que un 53 % de los floridanos desaprueba la gestión del presidente Donald Trump en esta situación crítica y un 45 % la aprueba.

 

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.