Florido se reunió con Inmigración Chile para tratar tema del visado

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido se reunió en Santiago de Chile con el director general de Asuntos Consulares e Inmigración del Gobierno del país, Raúl Sanhueza para tratar el tema de la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos.

Florido se reunió con Inmigración Chile para tratar tema del visado

Florido manifestó a medios internacionales que desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera “se tiene la mayor disponibilidad de apoyar a la diáspora venezolana consientes que miles de venezolanos están saliendo del país producto de la catastrófica crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro”.
El presidente de la Comisión de Política Exterior recalcó que fueron llevadas diversas inquietudes hechas por venezolanos que se encuentran tramitando el beneficio migratorio y recalcó la preocupación que tienen ciudadanos que llegaron a Chile días antes de que entrara en vigencia la normativa y tienen inconvenientes para el otorgamiento de la visa.
El parlamentario hizo mención sobre la “dificultad que están teniendo muchos venezolanos para cancelar el monto que cuesta el trámite debido a que la gran mayoría de personas deciden salir del país producto la grave crisis económica y humanitaria en Venezuela”.
También se refirió a las dificultades que tienen ciudadanos para tramitar el documento de Antecedentes Penales desde Venezuela y los “retrasos y trabas que pone el gobierno venezolano”.
 
 ]]>

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.