<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Foro Penal Venezolano denuncia nuevos casos de tortura a detenidos

El coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt, denunció este martes, nuevos casos de violaciones a los derechos humanos y, en especial, de torturas a detenidos de esta entidad federal que han sido juzgados por un tribunal militar.

Foro Penal Venezolano denuncia nuevos casos de tortura a detenidos

Relató que los 11 detenidos el pasado 20 de julio en La Isabelica, en Valencia, que fueron enviados a la cárcel Fénix en el estado Lara, se encuentran confinados en un reducido calabozo, sin luz ni aire,  en el que se están 24 personas. Dijo que se trata de una celda de castigo en la que están siendo violados todos sus derechos humanos.  Estas personas fueron aprehendidas por protestar.
Sobre el Fuerte Paramacay
 
Betancourt destacó que luego de las detenciones ocurridas el mismo día del asalto al Fuerte Paramacay en Naguanagua, lo que han denunciado ante el Foro Penal Venezolano es que ha habido una ola de allanamientos en Carabobo.
“No han sido allanamientos como tal sino violación del domicilio porque no exhiben la orden (…) tampoco permiten la asistencia del abogado. Es lo que ha ocurrido en Carabobo, en urbanizaciones como El Trigal y La Isabelica que han sido afectadas por estos actos arbitrarios”.
Dijo que en el caso de Gabriela Gomes Paparella, detenida en San Diego la semana pasada, aún sus familiares desconocen dónde se encuentra recluida.
Desde que ocurrió el hecho en el Fuerte Paramacay, han sido detenidos el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García; la presidente del Colegio de Contadores Públicos de esta entidad federal, Rosmary Di Pietro; el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante; y el esposo de la Decana de Odontología de la Universidad de Carabobo, Simón Mora, entre otros.
Caso Carlos Graffe
 
“En el caso de Carlos Graffe, hemos consignado diversos escritos, solicitudes, desde excepciones hasta prácticas de diligencias y todavía no hemos tenido respuestas (…) No hemos tenido acceso al expediente y ya esta semana se deben cumplir los 45 días de la detención preventiva, esperemos que con estas diligencias que hemos solicitado ante el Ministerio Público, se compruebe realmente la efectiva libertad”, afirmó Betancourt.
Graffe se encuentra privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques y presenta complicaciones de salud producto de un problema en su riñón, por lo que ya fue operado una primera vez y requiere de una segunda intervención quirúrgica.
67 presos políticos en Carabobo
 
“En Venezuela hay 645 presos políticos que han sido indistintamente presentados ante tribunales militares y penales ordinarios, en esta suma también están las personas que se encuentran bajo la figura de arresto domiciliario (…) En Carabobo hay 67 personas, 67 presos políticos”, añadió el vocero del Foro Penal Venezolano en esta entidad federal.]]>

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda

Defender el voto

Creo que es hora de que se piense, seriamente, en el voto como un medio. Un medio para movilizar a la gente de forma pacífica, un mecanismo para aglutinar el descontento, una forma de organizarse para ir a votar, defender el voto y denunciar la trampa