FOTOS | Así despidió el mundo al año 2016

Fiesteros de todo el mundo recibieron 2017 con exhibiciones de pirotecnia y fuertes vítores, despidiendo un año lleno de sorpresas políticas, prolongados conflictos y muertes de varios artistas queridos.

FOTOS | Así despidió el mundo al año 2016

En Sydney, una brillante muestra de fuegos artificiales iluminó su famoso muelle y puente recordando al cantante David Bowie y al actor Gene Wilder, los dos fallecidos en 2016.

Pero el tono de las celebraciones fue más sombrío en otras zonas, incluyendo Berlín, donde algunos expresaron su preocupación por el ambiente político en Alemania. La noche fue también relativamente tranquila en la dos mayores ciudades de China, Beijing y Shanghai.

En la ciudad de Nueva York, Times Square se llenó horas antes de medianoche para asegurarse un sitio desde el que seguir el descenso de la bola que marca el inicio del año.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

Un grupo de personas sigue el espectáculo pirotécnico que dio la bienvenida a 2017 desde el agua en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, el 1 de enero de 2017.

MUN-GEN AÑO NUEVO-FOTOGALERIA

 

Fuegos artificiales iluminan el Kremlin durante las celebraciones de Año Nuevo en Moscú, Rusia, el 1 de enero de 2017.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

Fuegos artificiales explotan en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y en inmuebles circundantes para celebrar la llegada del Año Nuevo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el domingo 1 de enero de 2017.

AÑO NUEVO

 

Niños desplazados de zonas tribales de Pakistán por conflictos entre fuerzas de seguridad e insurgentes juegan bajo un árbol durante la última puesta de sol del año, en las afueras de Islamabad, Pakistán, el 31 de diciembre de 2016.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

Un grupo de personas sostiene velas durante la fiesta para recibir al 2017 en el distrito de Ortakoy, próximo al Bósforo, en Estambul, el 31 de diciembre de 2016.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

Fuegos artificiales explotan ante las icónicas Torres Petronas de Malasia durante las celebraciones para recibir 2017, en Kuala Lumpur, Malaysia, el 1 de enero de 2017.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

Fuegos artificiales iluminan la cuádriga que corona la Puerta de Brandenburgo poco después de la medianoche en Berlín, Alemania, el 1 de enero de 2017.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

Un juego de luces proyecta 2017 sobre el Arco del Triunfo durante un espectáculo pirotécnico para recibir el Año Nuevo en los Campos Elíseos, en París, Francia, el 1 de enero de 2017.

MUN-GEN AÑO NUEVO

 

 

Una joven escribe 2017 utilizando una bengala durante las celebraciones por la llegada del nuevo año en Nyiregyhaza, a 245 kms al este de Budapest, en Hungría, el 31 de diciembre de 2016.

MUN-GEN AÑO NUEVO