FOTOS | Así se vivió el calvario de Cristo en el mundo

Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron este viernes el calvario de Cristo y recrearon sus pasos por el camino que le llevó a su crucifixión.

FOTOS | Así se vivió el calvario de Cristo en el mundo

Miles de personas se aglomeraron en diversas partes del planeta, para recrear as diferentes estaciones para meditar los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz, de acuerdo con la tradición cristiana.

Cada evento reflejó una enorme fe cristiana, que se mezcló con rezos y cánticos que querían mitigar el sufrimiento de Jesús, reportó EFE.

Palermo, Italia

ITALY-RELIGION-GOOD FRIDAY-PROCESSION

 

En Filipinas, decenas de crucifixiones tuvieron lugar en ciertas regiones ante miles de curiosos llegados para ver asimismo el espectáculo de los penitentes flagelándose hasta sangrar.

Valencia, España

SPAIN-RELIGION-HOLY-WEEK

Al amanecer, varios hombres disfrazados de soldados romanos sacaron en procesión a Willy Salvador, un pescador de 59 años, por las calles de San Juan, localidad al norte de Manila, mientras el protagonista hacía gestos de dolor en silencio.

San Juan, Filipinas

Filipinas1

El papa Francisco rezó este viernes de nuevo por el sufrimiento de los refugiados y los inmigrantes durante el sugestivo Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma en el que se conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión.

Francisco fustigó “la conciencia anestesiada” de Europa ante el drama y de los refugiados al término del Vía Crucis nocturno en el Coliseo de Roma en un nuevo llamado para que se resuelva esa grave crisis humanitaria.

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!”, clamó el papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados en el viejo continente.

San Juan, Filipinas

Filipinas2

El tradicional rito alrededor del monumento romano, se celebró en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los recientes ataques de Bruselas que costaron la vida a 31 personas.

 

Valencia, España

España

Después de la procesión del Viernes Santo, las ceremonias de la Semana Santa culminarán mañana con la ceremonia del agua y del fuego del Sábado de Gloria y con la gran misa del Domingo de Resurrección.

Palermo, Italia

ITALY-RELIGION-GOOD FRIDAY-PROCESSION

 

San Vicente de la Sonsierra, España

España1

Roma, Italia

VATICAN-POPE-MASS-GOOD FRIDAY

 

Beirut, Líbano

Cruz

 

 

 

 

 

 

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida