FOTOS | Así sonó el esperado retorno supersónico de Okills

El sabroso rock tropical de la banda caraqueña Okills regresó a los espacios del Teatro Cultural Chacao, luego de un año y medio de su partida del país, para enseñarle a su fanáticos en qué consiste ese nuevo formato musical cargado de distintos ritmos, arreglos inesperados y otros instrumentos.

FOTOS | Así sonó el esperado retorno supersónico de Okills

Un poco más latinoamericana y pachanguera es como se ha ido definiendo la agrupación conformada por Alberto Arcas (voz), Leonardo Jaramillo (guitarra), Kevin Yousef (bajo), Fusa Kassen (guitarrista) y Alejandro Bautista (baterista), y en conmemoración a su quinto aniversario, decidieron realizar un concierto especial de dos horas con sonidos más acústicos, invitados especiales y mensajes esperanzadores.

Finalmente, el público caraqueño pudo disfrutar en vivo la inclusión del acordeón, ukelele, güiro, tambor y trompeta en las canciones más emblemáticas de este grupo que ya tiene haciendo vida en México unos cuantos meses. Desde que se escucharon sus primeros sencillos como “Lo Mejor, Lo Peor”, “Tiempo” o “Asesina”, se sabía que estos jóvenes buscaban una intención más latina en sus armonías.

Entre palmeras, sombras y silbidos, tocaron por primera vez en vivo “Omegu” , una de las más solicitadas por la audiencia, junto a Armando Lovera, quien les hizo compañía en la percusión durante la velada. Se entusiasmaron al observar la grata receptividad y emoción por parte del público, luego de que confesaron entre risas que estaban un poco nerviosos con el tema debido a que ensayos anteriores no resultó como esperaban.

Okills_05_22092016_DCB

Por su puesto que el exilio, sus raíces y costumbres estuvieron bastante latentes en la presentación. En compañía de palabras de Bettsimar Díaz, quien expresó que lo bello de los venezolanos es que en cualquier parte del mundo están haciendo país, Okills tocó su versión de “El Alcaraván” original del Tío Simón.

El amor, los miedos, la confianza y otros temas fueron vocalizados por Arcas con la ayuda de lo mejor de la música venezolana como Horacio Blanco de Desorden Público, Alessandra Abate de La Pagana Trinidad y Luis Irán.

Okills_08_22092016_DCB

Yousef comentó para El Estímulo que se sorprendió al ver la cantidad de gente que asistió al concierto y le alegra que hayan podido ver el crecimiento de la banda, el cual apunta, no ha sido nada fácil.

“Ha sido un año de entrenamiento que nos ha obligado a salir de nuestra zona de confort y descubrir otras cosas. Cuando tienes que tocar para un público que no estás acostumbrado, y entender cómo funciona la industria musical en otro país, inmediatamente te ves en la necesidad de resolver en el momento y crecer más”.

Y así lo corroboró su compañero Jamarillo, quien percibió este último año como el de maduración de la banda, en el que pudieron dedicarle 100% sus esfuerzos y realmente plantearse su sueño musical como proyecto de vida.

“No queremos parar. Poco a poco están ocurriendo cosas buenas y eso hace que asumamos más compromiso y responsabilidad”.

Okills_07_22092016_DCB

Explicó que para su gira Latinoamérica Supersónica siempre mantuvieron claro que en Caracas debía ocurrir el show más contundente y grande del tour.

“Nuestra expectativa siempre fue que el público venezolano viera lo que Okills ha estado haciendo musicalmente este año en México. Allá hemos tocado mucho, vivimos juntos y eso en parte hace que sonemos mejor como banda”, dijo.

Además, también resaltó que el principal motor son sus fanáticos “no vinimos por cuestión monetaria, vinimos por la gente que está aquí, porque sabemos que apoyan y aprecian la música”.

Desde marzo estuvieron preparando lo que fue un épico concierto, el cual con entradas agotadas y ovaciones de pie, prometen repetir el próximo año.

Okills_10_22092016_DCB

“Sabemos que Venezuela es el país de lo imposible, por eso, no podemos regresar más contentos viendo un Teatro en Caracas lleno escuchando una banda nacional”, así se despidió Arcas de sus seguidores, con quienes luego compartió en un “meet and chill” entre par de cervezas y rones.

Okills continuará su gira por el continente. En sus planes ya está agendado visitar Argentina, Chile Perú, Panamá y Costa Rica. Asimismo, en México les espera un contrato con la disquera de talla internacional, Universal para relanzamiento de su segundo álbum América Supersónica. Por otro lado, en pocas semanas sus fans podrán disfrutar de su próximo videoclip correspondiente a “Asesina”.

Okills_04_22092016_DCB