[Fotos] De Venezuela para Tokio: sueños olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán este viernes su ceremonia de apertura y la de clausura el próximo 8 de agosto. Entre los atletas venezolanos que asistirán destacan: Yulimar Rojas, Daniel Dhers, Antonio José Díaz Fernández y Robeilys Peinado

[Fotos] De Venezuela para Tokio: sueños olímpicos

Este viernes 23 de marzo arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Venezuela tiene en la saltadora Yulimar Rojas su mejor carta para una medalla. La atleta ha superado en once ocasiones la barrera de los 15 metros y es por eso que espera romper el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 mts), vigente desde 1995.

Rojas, que hizo 14,98 metros en Río de Janeiro 2016, para llevarse la medalla de plata, detrás de la colombiana Caterine Ibargüen (15.17 metros) es la abanderada de Venezuela en la ceremonia inaugural, conjuntamente con Antonio José Díaz Fernández, bicampeón mundial en la modalidad de kata.​

También destaca la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga y Daniel Dhers en BMX.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán este viernes su ceremonia de apertura y la de clausura el próximo 8 de agosto.

A continuación un ensayo del fotógrafo Edixon Gámez, con algunos atletas que se encontraban y entrenaron en el país antes de ir a la justa.

Antonio Díaz. Kata.

Iris Cardozo. Boxeo. 51 kilogramos.

Nalek Korbaj. Boxeo.

José Felix Quintero. Sable.

Gabriela Brito y Norisbeth Agudo. Volley de playa.

 

Julio Lemma. Rifle 50 metros.

Anriquelis Barrios. Judo.

 

Julio Mayora. Pesas.

 

Jeserik Pinto. Natación. 50 metros libre y 100 metros mariposa.

Ahymara Espinoza. Lanzamiento de bala.

Yulimar Rojas. Triple salto femenino.

Robeilys Peinado. Salto con pértiga.

Claudymar Garcés. Karate. 61 kilogramos.

Andrés Madera. Karate. 67 kilogramos.

Nota: este fue un ejercicio fotográfico realizado con atletas que estaban disponibles en Venezuela. Por eso no están retratados otros atletas que participarán en los Juegos Olímpicos.