<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS| El día del Orgullo llena de color a Caracas

Autobuses y camiones con bocinas sirvieron de tarima para animadores y voceros de las distintas organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBTI+ en Venezuela.

FOTOS| El día del Orgullo llena de color a Caracas

Cientos de personas que luchan por los derechos y las reivindicaciones de la comunidad LGBTI+ en Venezuela se concentraron la mañana del 30 de junio en la avenida Francisco de Miranda para celebrar la marcha anual del Orgullo Gay. Un sin fin de disfraces, banderas multicolor, maquillajes exagerados e imaginación inundaron las calles de Caracas.

Cerca de las 8 de la mañana empezaron a llegar, desde distintos estados del país, unidades de transporte cargadas con delegaciones, activistas y miembros de organizaciones que defienden los derechos y la igualdad para los homosexuales en Venezuela.

EE-DIA-ORGULLO-GAY-30.06.19-DANIELH-7

Autobuses y camiones con bocinas servían de tarima para los animadores y voceros de las distintas organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI+ en Venezuela.

Haciendo uso de micrófonos y parlantes, llamaban a todos los participantes de esta celebración a mantener el orden, permanecer unidos y, sobre todo, disfrutar.

Los asistentes, jóvenes en su mayoría, hicieron gala de su creatividad y actitud festiva con pancartas, maquillajes, disfraces, colores y mucha imaginación.

Desde reinas de belleza hasta superhéroes y personajes animados, las personas de la comunidad LGBTI+ que asistieron a este evento no fueron tímidas para expresar y defender su forma de ser.

EE-DIA-ORGULLO-GAY-30.06.19-DANIELH-2

Entre consignas que clamaban por igualdad y aceptación, también se escuchaban consejos de prevención y precaución de enfermedades de transmisión sexual, destinados tanto a los que formaban parte de la celebración como a los transeúntes que pasaban por los alrededores.

“Recordemos que el uso del condón puede ser la diferencia entre una vida tranquila y una vida con SIDA”, se escuchó a través de los parlantes al menos un par de ocasiones.

 

EE-DIA-ORGULLO-GAY-30.06.19-DANIELH-8

El día mundial del orgullo gay es una celebración que ocurre a nivel mundial cada 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York.

Más que una fiesta, es una conmemoración a los esfuerzos y sacrificios que miembros del movimiento de liberación homosexual han realizado alrededor del mundo.

Renny dominó las mañanas en los comienzos de la TV

Produjo y animó desde 1955 el primer programa matutino de entrevistas de la pequeña pantalla en Radio Caracas Televisión, émulo adaptado al país del Today’s Show de la NBC, donde realizó una pasantía. Lolita Sacristán, integrante de su equipo como locutora y presentadora, rememora detalles reveladores de esa experiencia