FOTOS | Fuertes lluvias colapsan vialidad al norte del Táchira

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado Táchira, específicamente en la zona norte de la entidad, han provocado graves afectaciones en la carretera Troncal 001 Norte, lo que originó la suspensión de tránsito vial.

FOTOS | Fuertes lluvias colapsan vialidad al norte del Táchira

Los sectores de Oropito (Caño Hondo) entre García de Hevia y el municipio Panamericano se encuentran colapsados con una avería de una longitud aproximada de 20 metros en la vialidad producto del deterioro del sistema de alcantarillas, causado por los torrenciales aguaceros que se han registrado recientemente.

El terraplén de acceso norte del puente La Arenosa del municipio Panamericano cedió a la altura del estribo norte por lo que el paso fue restringido en un 100% por el lugar.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, indicó que la alerta fue anunciada por el organismo debido a que se han superado los promedios en el nivel de pluviosidad.

Vías alternas

 

Protección Civil Táchira, informó a la colectividad sobre las vías alternas que se deben tomar: por La Fría, Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía en sentido Sur-Norte y quienes transiten hacia el municipio Panamericano, deben conducir por La Fría, Orope, Coloncito hasta llegar a la “redoma del toro”.

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise), se encuentra activada para iniciar los trabajos necesarios que lleven a restablecer el paso vehicular lo más pronto posible en Táchira.

De acuerdo a los pronósticos que han presentado los expertos en materia meteorológica las precipitaciones en la entidad andina se mantendrán con densa nubosidad por lo que la alerta continua, dijo el representante de PC Táchira.

 

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.