Venezuela

FOTOS | Joven muere electrocutado al robar cables de alta tensión en Táchira

La población fronteriza de Rubio amaneció este lunes conmocionada luego de ver a un hombre colgando de un poste de electricidad. El hecho podría dejar al descubierto una banda de jóvenes, entre ellos el menor de edad muerto que presuntamente sustraían transformadores y cableado de alta tensión para luego venderlos en el mercado negro

Publicidad
Foto de portada: Gustavo Vera/ Fotos internas: Concejal Danny Carrillo

Un joven de 16 años perdió la vida en la población fronteriza de Rubio, en el estado Táchira, al recibir una descarga eléctrica cerca de la medianoche del pasado domingo 18 de febrero cuando en compañía de otros cuatro sujetos presuntamente pretendían sustraer seis transformadores y cableado de alta tensión, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio, Jesús Meza.

Los hechos ocurrieron en el sector de La Palmita, específicamente en el cerro El Campanario de la localidad y según la versión de los efectivos bomberiles que se encontraban en el lugar,  la muerte del hoy occiso, un menor de 17 años de edad, ocurrió luego de que recibirera una descarga de electricidad en el momento que pretendió cortar cables de alta tensión (15.000 W), provocando su muerte de inmediato.

La conmoción que generó el suceso en la zona de frontera no se hizo esperar por la impresionante imagen que desde cualquier ángulo de la localidad mostraba el cuerpo inerte del hombre, pendiendo del poste generador de luz y junto a él un morral con el tricolor nacional de los que son donados por el gobierno nacional.

Muerto en Rubio

El cadáver del adolescente no fue rescatado de las alturas sino hasta la mañana de este lunes cuando una Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), hizo acto de presencia en el lugar y junto al Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de rescate con equipos especiales para bajar el cuerpo en medio del asombro de los habitantes del sector.

El grupo de acompañantes del joven fallecido en la arriesgada maniobra presumiblemente resultaron ilesos, dijo el jefe bomberil pero se encuentran desaparecidos hasta el momento de redactar la nota periodística.

Muerto en Rubio 2

El concejal del municipio Junín, Danny Carrillo, dijo a El Estímulo que lamentaba el suceso en el que “un joven apenas empezando a vivir perdió la vida tal vez por la ambición de ganarse unos pesos en medio de la crisis económica que vive la sociedad venezolana. Cuestionó sobre las responsabilidades del hecho, ¿quién juzga, responsabiliza o enjuicia? verdaderamente esto es muy lamentable”, señaló.

En las poblaciones tachirenses y sobre todo en las zonas fronterizas se ha hecho recurrente desvalijar el alumbrado público, cableado y fibra óptica para luego ser vendido en el mercado negro colombiano a cambio de algunos pesos que al cambiarlos a bolívares, triplican en valor.

Publicidad
Publicidad