FOTOS| Jubilados de Exxon Mobil protestarán este viernes en Miraflores

En la Plaza de la Moneda, ubicada en el centro de Caracas, más de 50 jubilados de la empresa petrolera Exxon Mobil iniciaron los primeros días de junio una huelga de hambre para reclamar el pago de una serie de pasivos laborales que les adeudan desde 1997 hasta 2007. 

FOTOS| Jubilados de Exxon Mobil protestarán este viernes en Miraflores

En la planta baja del Banco Central de Venezuela, a escasos metros del despacho de Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, hombres –en su mayoría- extienden cajas de cartón en el piso, sobre ellas se acuestan con carteles que dicen: “huelga de hambre”, “exigimos pago ya”. El equipo de El Estímulo constató este 13 de junio que los ex trabajadores de Exxon Mobil aún no tienen respuestas por parte de las autoridades, por eso, amenazan con ir este viernes a Miraflores a protestar.

EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-2

Cansados de no obtener respuesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro, decidieron reclamar las deudas de más de 12.000 trabajadores afectados. Sin embargo, aseguran que el fallecido presidente Hugo Chávez dejó instrucciones y el dinero para cancelar las deudas, pero aseguran que no han recibido ni un centavo. “Todos juntos somos Chávez”, dice una de los carteles. EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-4

En la plaza, tienen fotos de Chávez, junto al tricolor nacional y pancartas de protesta. Los huelguistas aseguran que son beneficiarios del Acta Convenio de Exxon Mobil, cuando esta empresa se desempeñaba en la Faja Petrolera entre 1997 y 2007. La petrolera cesó sus labores por diferencias con el gobierno de Chávez.

EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-5EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-6 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-1 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-13EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-12 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-11 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-10 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-9 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-8 EE-HuelgaDeHambre-11.06.19-AlejandroCremades-7

Fotografías: Alejandro Cremades

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".