FOTOS | La Divina Pastora se paseó por Caracas

164 visitas ha hecho la Divina Pastora a sus templos a lo largo y ancho del mundo. Después de cinco años de pausa a la tradición en la capital venezolana, la virgen volvió a ser cargada y paseada por los feligreses que asistieron a la misa dirigida por el cardenal Jorge Urosa Savino

La procesión de la Divina Pastora también se llevó a cabo este martes en la Parroquia La Pastora, en Caracas.

Como es costumbre, el 14 de enero se celebra a la Divina Pastora en las iglesias de Venezuela. En la capital del país la fiesta fue encabezada por el cardenal Jorge Urosa Savino, quien dirigió la misa.

En Barquisimeto fueron miles de venezolanos los que acudieron a la procesión de la virgen, en su visita número 164 a su templo.

Los primeros registros de la devoción por esta advocación se debe a los capuchinos quienes en 1706 introdujeron la imagen y veneración a esta virgen que primero tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Caracas antes de ser llevada a Lara en 1740.

Según la historia en 1855 una epidemia de cólera diezmaba a los pobladores de Santa Rosa en Barquisimeto. El 14 de enero los pobladores recorrieron las calles con su imagen, la virgen fue llevada desde Santa Rosa hasta la iglesia de la Concepción.

En el lugar el presbítero José Macario Yépez pidió ante la Cruz Salvadora y la imagen sagrada de la virgen que tomara su vida y eliminara el cólera. Según la creencia fue su intercesión divina lo que hizo que cesara la enfermedad el 16 de junio de 1856 con la muerte del padre Yépez, última víctima del cólera.

Desde entonces los devotos trasladan la imagen desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

La imagen de la virgen es una réplica de la que está en Sevilla.

Feligreses rinden homenaje a la #DivinaPastora en #caracas con una procesión en la parroquia #lapastora pic.twitter.com/UzbsXwrwc3

— Manuel Da Silva (@Manuel_Dasilva7) January 14, 2020

Bayern Múnich amenaza al Leipzig

Los bávaros estuvieron intratables en la decimonovena jornada de la Bundesliga, acercándose cada vez más al RB Leipzig que no pudo superar al Eintracht Fráncfort y cayó por 2-0. Tanto Bayern como Leipzig aspiran a hacerse con el torneo local y llegar lo más lejos posible en la Champions League