FOTOS | Legado de Francisco de Miranda, tan abandonado como su parque

Este miércoles 28 de marzo se celebra los 268 años aniversario del natalicio de Francisco de Miranda. Sus ideales de “libertad y bienestar de los pueblos” deberían ser conmemorados por la sociedad venezolana, pero este legado está tan abandonado como los lugares y obras bautizadas con su nombre.

FOTOS | Legado de Francisco de Miranda, tan abandonado como su parque

Una de las más significativas es el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, como rebautizó el fallecido presidente Hugo Chávez al Parque del Este, que con más de 57 años de edad se suma a la lista de las infraestructuras abandonadas por la falta de mantenimiento e inversión de parte de las autoridades.
Fundado por el expresidente Rómulo Betancourt en 1961, y que llevó su nombre desde 1983 hasta 2002, este recinto reconocido por su espacios ha sufrido de la falta de inversión de las autoridades, la sobrepoblación y la negligencia de los usuarios.
EE_Parque_Miranda_Felipe_Rotjes-8
Ese céntrico espacio, que se suponía que era un ambiente diseñado para integrar el paisajismo con la funcionalidad, es el lugar recreativo y deportivo predilecto por caraqueños y visitantes, en medio del crecimiento urbanístico de una capital ultrajada y con pocas opciones para el esparcimiento.
Son pocas las instalaciones del parque que se encuentran en funcionamiento, debido al abierto abandono y falta de presupuesto. Uno de los que más la sufren son los animales en cautiverio que no sólo se enfrentan a los problemas ciudadanos como la falta de alimentos y medicamentos, sino también que están confinados en unas estructuras que ya han perdido condiciones por falta de mantenimiento, explicó a El Estímulo, Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
A 268 años aniversario del natalicio de Francisco de Miranda, sus ideales están tan abandonados como el parque bautizado con su nombre, un epónimo convertido hoy en dudoso homenaje.
EE_Parque_Miranda_Felipe_Rotjes-13
EE_Parque_Miranda_Felipe_Rotjes-1
EE_Parque_Miranda_Felipe_Rotjes-16
EE_Parque_Miranda_Felipe_Rotjes-11]]>

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».