<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS | Lluvias afectaron 5 sectores de Naguanagua en Carabobo

No hubo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, quedaron más de 20 viviendas afectadas.

FOTOS | Lluvias afectaron 5 sectores de Naguanagua en Carabobo

Las fuertes precipitaciones ocurridas la noche del martes afectaron 5 sectores del municipio Naguanagua: Mañongo, Las Quintas, La Campiña, Las Adjuntas y González Plaza, informó el alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Destacó que debido a un tubo mal colocado en el río Cabriales, por parte de Hidrocentro, se generó una especie de tapón cuando las aguas crecieron y se produjo el desbordamiento por esta razón.

Feo La Cruz además señaló que los equipos de la Alcaldía visitaron las zonas de riesgo para evaluar lo que ocurría la noche del martes.

«Hoy contamos con 5 máquinas retroexcavadoras, máquinas jumbo en la zona del río Cabriales donde árboles centenarios cayeron sobre el cauce del río y se convierten en tapones. Tenemos las cuadrillas, estacas, camiones de volteo para hacer operación cachivache y camiones cisternas para limpiar las calles que quedaron con lodo».

Indicó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, quedaron más de 20 viviendas afectadas, de las cuales 4 están en la urbanización Las Quintas y 20 ranchos en la zona popular de González Plaza.

“También el estacionamiento del centro comercial Sambil se vio afectado y los propietarios ya se están ocupando”.

Responsabilidad de Hidrocentro

Feo La Cruz refirió que Hidrocentro, empresa estadal, ha hecho caso omiso a una serie de solicitudes que desde la alcaldía han efectuado para que se coloque correctamente una tubería matriz que atraviesa el Cabriales cerca de la avenida Salvador Feo La Cruz.

«Las normas dicen que debe ser en forma de arco la manera en que se atraviesa un cauce como el de Cabriales, en este caso lo hacen en forma lineal, prácticamente convirtiéndose en una especie de represa. Esta denuncia tenemos ya varios años haciéndola, no es la primera vez que esta tubería mal instalada, retazos de tubo mal pegados, que incluso tiende a doblarse sobre el lecho del río, causa riesgos como las inundaciones de ayer sino que muchas veces ha dejado sin agua a más de 25.000 habitantes que son surtidos en la zona de La Granja y Las Quintas».

Añadió que asesorarán a los vecinos que se vieron afectados para que realicen sus reclamos ante la hidrológica y sean sus daños resarcidos.

Sin luz por más de 8 horas
Las lluvias también afectaron a una subestación eléctrica ubicada en Las Trincheras y quedaron sin luz los sectores de Las Trincheras, Carialinda, La Entrada. Los vecinos reportaron hasta 8 de horas de apagón.

LLuvias en Valencia

LLuvias en Valencia

LLuvias en Valencia

LLuvias en Valencia

 

El gobierno de Trinidad se hace el loco: "No sabemos de qué hablan"

Este martes, cuando ya hay imágenes de los niños a su llegada a Trinidad y testimonios de las madres y de activistas de derechos humanos, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young sorprendió con declaraciones en las que amenaza con nuevas deportaciones y pone en duda hasta la existencia de los menores de edad venezolanos lanzados al mar