<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS | Músicos cantan a toda voz por un cambio en el país

Libertad de expresión, respeto a los derechos humanos y al ciudadano fueron las razones por las cuales diversas bandas del país de todo tipo de género se agruparon en lo que fue una jornada de protesta creativa para manifestar su deseo de cambio en el país en el evento musical “Tu Voz Es Tu Poder”.

FOTOS | Músicos cantan a toda voz por un cambio en el país

“Dicen que los artistas no pueden tener posiciones políticas. Pero a estas alturas creo que es imposible. Nosotros estamos claro y queremos cambio», expresó el vocalista de Tomates Fritos, Boston Rex, desde el escenario momento antes de preceder a la última agrupación y la más esperada, Viniloversus.

Tres años tenían sin realizar un concierto en el país, pero su mensaje se mantiene. Como banda de rock comentan que deben ser honestos y decir las cosas “sin anestesia”, y por ello, aceptan estar en contra del gobierno actual venezolano.

Con sonidos más cibernéticos, la introducción de una nueva guitarra y líricas en inglés, Viniloversus volvió a conquistar a sus fanáticos y los invitó a utilizar su voz como poder.

Tomates fritos_04_30102016_DCBViniloversus_08_30102016_DCB

“Hemos tenido la oportunidad de viajar y entender cómo debería ser el funcionamiento básico de un país, y el nuestro está totalmente retrogrado. Nos entristece mucho y hace que queramos alzar más la voz”, dijo el cantante de la banda, Rodrigo Gonsalves.

Recordaron su descontento ante los dictadores y corrupción con una de sus canciones más icónicas: Ares. Al ritmo de la letra: “¿Cómo crees que te van a recordar? No eres mártir, tú sólo sabes matar, Y has creado este cementerio, No lo olvides y llévalo a la tumba” apareció en la pantalla de fondo imágenes de distintos autócratas como Muamar Gadaffi, Fidel Castro, Hugo Chávez y por último, la de Nicolás Maduro, con la que el público eufóricamente gritó con consignas de desaprobación.

Viniloversus_06_30102016_DCBGonsalves le dedicó su concierto a los presos políticos y a todos los jóvenes que asistieron al concierto “por creer en la mejor Venezuela”.

“Aquí hay mucha gente buena, por eso las cosas tienen que cambiar pronto”, agregó.

Igualmente, lo apoyó El Rojo, quien sorprendió a la audiencia con sus hermanos de Cuarto Poder (Psycho y Apache) e indicó que siempre participa en estos eventos porque sostiene una línea de pensamiento de libertad.

Tu voz es tu poder_03_30102016_DCBLíderes estudiantiles, así como Alfredo Romero y el Foro Penal junto a esposas y madres de presos políticos también transmitieron sus mensajes de esperanzas y su interés genuino por rescatar al país.

“Tu Voz Es Tu Poder” fue una iniciativa de Un Mundo Sin Mordaza en alianza de Redes Ayuda, Foro Penal, Provea y La Mega Estación.

Viniloversus_10_30102016_DCBLa vocera esta ONG, Andreína Calleja, confesó que la asistencia superó sus expectativas. Según el alcalde del Municipio Baruta, la plaza Alfredo Sadel, acogió un aproximado de cuatro mil personas.

“La asistencia masiva es la viva demostración de que los venezolanos necesitan estos espacios para la libertad de expresión. Nosotros le dimos rienda suelta a todos los artistas para que dijeran lo que pensaran”, señaló Calleja.

Además, resaltó que su creencia como institución es que los derechos humanos se deben conocer y respetar por parte del Estado, y en los momentos esto no está ocurriendo. “Nuestra mayor bandera ahora es ‘Tu Voz Es Tu Poder’, es expresarnos frente a lo que sucede. Estamos en presencia de una violación al derecho al voto, entre muchas más. No podemos acostumbrarnos y debemos exigir un cambió”, concluyó.

Viniloversus_07_30102016_DCB