FOTOS | Unidad publica documentos que se estaban discutiendo en Dominicana

Tal como lo había prometido el diputado Julio Borges en República Dominicana, la coalición opositora publicó en las redes sociales los acuerdos a los que alcanzaron en conjunto desde que la nueva jornada de diálogo iniciara el 1 y 2 de diciembre de 2017, luego de que la delegación del Gobierno partiera de Santo Domingo y no quisiera recibir la propuesta de la Unidad

FOTOS | Unidad publica documentos que se estaban discutiendo en Dominicana

En la misiva de diciembre, efectivamente sí se acordó que trabajarían de forma conjunta para “suprimir” las sanciones que afectan a Venezuela y se dispuso la creación de un comité bilateral para este fin. También se acordó que la fecha de los comicios presidenciales se realizarían en el segundo semestre de 2018 con la conformación de un CNE con la siguiente estructura: dos representantes del Gobierno, dos de la oposición y uno neutral.

La convocatoria a las mismas se realizarían seis meses antes y se debía publicar un cronograma de forma simultánea.  Junto a esto, la restauración de los centros electorales migrados en agosto de 2017 y la invitación a misiones electorales que sean independientes.

Con respecto a la Asamblea Nacional, se estipulaba levantar el desacato luego de 15 días de haber firmado el papel.

Para febrero, el documento que la oposición planteó en Santo Domingo se agregó la ratificación de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo; la conformación de una misión internacional de la ONU.

La Comisión de la Verdad fue otro de los puntos, en donde “Ambas partes acuerdan, en la búsqueda de la paz y la convivencia de los venezolanos, proceder de manera inmediata, en un lapso no mayor a 30 días, a la liberación de todos los presos políticos, incluyendo a Leopoldo López, así como a facilitar el retorno de los exiliados políticos a Venezuela”.

Acuerdo de Convivencia Democrática Por Venezuela. OPOSICION DEFINITIVO. by El Estímulo on Scribd

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el “acuerdo” en ausencia de la oposición y durante un acto del Movimiento Somos Venezuela, que ahora también contará con una tarjeta de partido político, a pesar de que aseguró que el mismo no lo es.

Gobierno y oposición se estuvieron reuniendo desde el pasado mes de diciembre para buscar solucionar los problemas del país, luego de las protestas antigubernamentales de 2017 y las sanciones que varias naciones aplicaron a varios funcionarios venezolanos.

Durante la jornada del 6 de febrero, la oposición se negó a firmar porque consideró que los acuerdos no estaban claros, pero el Ejecutivo firmó el documento. Los representantes de la coalición opositora dicen que el mismo es un borrador.

De Anare a El Salvador: así es la travesía para llegar al Mundial Juvenil de Surf

De un semillero de surfistas que nació con la pandemia en Anare, dos chamos llegaron al Mundial Juvenil de Surf. Tienen talento y disciplina, pero la realidad es que no solo surfean olas, sino también la falta de recursos, el olvido institucional y procesos burocráticos que amenazan con dejarlos sin vivir la experiencia. En esta nota el equipo cuenta su historia

La ciencia detrás de la felicidad en el trabajo

Es importante que colaboradores, jefes y empresarios conozcan los datos científicos que respaldan la conveniencia de una cultura de felicidad, que no es otra que aquella en donde se reconoce el esfuerzo, se brindan condiciones dignas de trabajo y se colaboran unos con otros