<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS Y VIDEO&#124; La última marcha chavista y una vigilia que no se vio

El miércoles 23 de enero no solamente la oposición salió a las calles. Un grupo de oficialistas decidió atender al llamado que el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello dio el pasado 15 de enero de convocar una marcha por las calles de Caracas el mismo día que lo dictó el Parlamento venezolano.

FOTOS Y VIDEO&#124; La última marcha chavista y una vigilia que no se vio

“Yo les voy a decir lo que va a pasar el 23: nada. No va a pasar nada por la falta de coherencia política de la derecha, por la conciencia del pueblo de Venezuela que no quiere violencia”, dijo. Pero sus palabras fueron en vano porque el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela frente a centenares de personas que lo respaldaban.
EE-23Enero-OesteYChavismo-9AM-GustavoVera-8 EE-CHAVISMO-CATIA-23-ENERO-2019-23.01.19-DANIELH-7
Antes de eso, los chavistas se congregaron en los tres puntos anunciados, la Avenida Sucre, el Inces de Nueva Granada y la Plaza Brión de Chacaíto. La música y el color rojo fueron los protagonistas de concentraciones con poca afluencia de manifestantes. Sin embargo, en horas de la mañana, el puente de la Avenida Nueva Granada fue un punto de concentración tanto para la oposición como para el chavismo, pero los primeros decidieron continuar su camino esquivando chocar con sus iguales vestidos de rojos y boinas negras.
Frente a una tarima con música y una fila de milicianos, oficialistas cantaban una consigna que repetían sin césar: “uh-ah Maduro no se va”. Imán Morales trabaja para la Misión Negra Hipólita desde hace dos años y aseguró que asistió a la convocatoria en forma de agradecimiento a Maduro.

23 de enero

23 de enero


EE-CHAVISMO-CATIA-23-ENERO-2019-23.01.19-DANIELH-6 (1)
“Estamos aquí porque damos un respaldo solidario a las decisiones del gobierno nacional, aquí tenemos un solo presidente y se llama Nicolás Maduro Moros, ese es el verdadero presidente”, dijo orgulloso.
 
23 de Enero

23 de Enero


Concentración chavista en Catia

Concentración chavista en Catia


Milicianos hacen acto de presencia en la concentración oficialista

Milicianos hacen acto de presencia en la concentración oficialista


Concentración del chavismo en el 23 de Enero

Concentración del chavismo en el 23 de Enero


VENEZUELA-US-CRISIS-DIPLOMACY-MADURO-SUPPORTERS image-2019-01-24 (2) image-2019-01-24 (1) image-2019-01-24 VENEZUELA-POLITICS-MADURO-SUPPORTERS-MARCH VENEZUELA-US-CRISIS-DIPLOMACY-MADURO VENEZUELA-US-CRISIS-DIPLOMACY-MADURO
 

La vigilia que no sucedió 

 
El punto de encuentro para los oficialistas fue la Plaza O’Leary y desde una tarima habló el segundo del chavismo Diosdado Cabello horas después de que Guiadó, con Constitución en mano, jurara como presidente interino. “
El punto de encuentro para los oficialistas fue la Plaza O’Leary de El Paraíso y desde una tarima habló el segundo del chavismo Diosdado Cabello horas después de que Guiadó, con Constitución en mano, jurara como presidente interino. Entonces, convocó a los manifestantes que estaban reunidos a dirigirse al palacio de Miraflores para una vigilia, a pesar que se esperaba que el presidente Maduro hiciese aparición en la plaza.
“A partir de esta noche les propongo mantenernos en vigilia en el Palacio de Miraflores. Doy instrucciones al PSUV para que estemos ahí frente al palacio”, dijo Diosdado.
Pese a sus órdenes, según el recorrido que hizo El Estímulo por los alrededores de Miraflores, dicha vigilia nunca sucedió porque los manifestantes no hicieron caso a la nueva convocatoria. Periodistas del medio confirmaron que las colas que vieron cerca del lugar fueron para comprar comida y no para responder al llamado de sus líderes.

]]>

El feminicidio en Venezuela, una realidad que no es nueva

En 2020 los asesinatos de mujeres aumentaron a 256, de 167 el año anterior. La mayoría de las víctimas tenía entre 16 y 40 años, según el privado Monitor de Femicidios, una iniciativa de la plataforma digital de comunicación Utopix, que reportó un alza de más de 50% en estos crímenes entre 2019 y 2020

IPYS: Libertad de expresión notablemente deteriorada en Venezuela (+ Audio)

El reporte del IPYS sobre la censura y agresiones a los medios de comunicación venezolanos arroja datos alarmantes. En 2020 se registraron dos asesinatos y un intento de homicidio a trabajadores de la prensa. También se registraron 636 violaciones a la libre expresión e información, así como detenciones arbitrarias a 62 trabajadores de la prensa