<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Franceschi Chocolate recibió 5 galardones en los Great Taste Awards 2020

La marca venezolana de chocolates obtuvo 5 reconocimientos en el prestigioso concurso internacional. El más destacado fue su Sur del Lago 70 % de cacao

Franceschi Chocolate recibió 5 galardones en los Great Taste Awards 2020

Franceschi, la marca venezolana de chocolates finos recibió cinco galardones en el concurso internacional Great Taste Awards realizados en septiembre en Londres este 2020. Los resultados se conocieron hace pocos días.

Río Caribe, Sur del Lago, Carenero y Canoabo son los nombres de los chocolates hechos con cacao venezolano que fueron premiados en el prestigioso torneo.

franceschi

Sur del Lago 70 % fue el más destacado, recibiendo dos estrellas y catalogado como «maravilloso».

franceschi

Las tabletas de Río Caribe (60% y 70% de cacao), Carenero 70% y Canoabo 70%  cuando degustaron sus sabores y percibieron los aromas del fruto transformado con técnicas cada vez más especializadas, decidiendo otorgarles las estrellas ganadoras.

Franceschi

Para Franceschi Chocolate, según manifestaron en su comunicado, esto, más que un premio, representa una mayor motivación para seguir endulzando paladares con una experiencia extraordinaria con corazón venezolano.

«En este caso, logramos varias plazas en los Great Taste Awards, celebrados desde 1998 por la Guild of Fine Food en el Reino Unido, quienes han promovido la labor de artesanos dedicados a la venta de alimentos selectos a nivel mundial, acreditando a los participantes y ganadores», explicaron.

Las categorías en el concurso son “simplemente delicioso, “maravilloso» y “exquisito», que reciben una, dos y tres estrellas respectivamente.

Este año 400 jueces cataron con ojos vendados las 12.777 creaciones culinarias provenientes de 106 países que aplicaron, proceso que se realizó durante 14 semanas.

Finalmente, de esos 12.700 productos en varias categorías de alimentos, 3.818 fueron premiados con una estrella,  1.294 con dos y 205 con tres.

franceschi chocolates

Una marca casi bicentenaria

Franceschi es una de las marcas que siempre deja el cacao venezolano en alto. Siempre se destaca y logra medallas, trofeos y reconocimientos en los torneos internacionales.

La historia de la marca Franceschi se remonta a 1827, hace 200 años, cuando Vicente Franceschi llegó a Venezuela y comenzó a trabajar en cacao. Actualmente, la sexta generación de la familia de Vicente está al frente de la marca. Se enfoca en buscar aromas y sabores de cepas extraordinarias para convertirlos en chocolates finos.

Para saber más de la marca por @franceschichoco

 

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu