<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Francia roza los 14.000 fallecidos por coronavirus

Las cifras de fallecidos disminuyeron casi 30% en el último día, pero las autoridades francés desconfían de que sea el momento de aligerar las medidas de confinamiento y contención del virus. La noche del viernes se confirmaron 987 muertes, 352 más que las anunciadas la noche de este sábado

Francia roza los 14.000 fallecidos por coronavirus

Francia registró este sábado 635 nuevos muertos por coronavirus. Esto sitúa el total provisional en 13.832 fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

De este número global de nuevos fallecidos 345 personas murieron en hospitales y 290 entre residencias de mayores y de discapacitados y centros médico-sociales. Todo esto, durante las últimas 24 horas, señaló el director general de Salud, Jérôme Salomon.

Se trata de un número muy inferior al de la víspera, cuando se registraron 987 muertos.

«Parece diseñarse una alta meseta. Tenemos que seguir siendo muy vigilantes», subrayó. Recordó que la «presión hospitalaria sigue siendo fuerte» con más de 2.000 nuevas hospitalizaciones en el país.

El número de pacientes en reanimación (6.883) también se redujo en 121 en las últimas 24 horas, siguiendo la tendencia descendente por tercer día consecutivo. Así lo anunció el funcionario en su actualización diaria de la situación ante la prensa.

Se trata de un dato importante para medir la tensión en los servicios de reanimación. «Es una disminución nueva muy ligera» que aliviará «a nuestros sanitarios, en particular en reanimación», confirmó Salomon. Sin embargo, evitó cualquier exceso de optimismo.

«No es el momento del desconfinamiento. Tenemos tiempo para reflexionar sobre las modalidades óptimas» para salir de casa, insistió.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto anunciar la duración de la prolongación más allá del 15 de abril de este confinamiento que entró en vigor el 17 de marzo.

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19