<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Frankenstein y otros monstruos llegan al Museo de Ciencias

Desde este 29 de julio y hasta el mes de enero, el Museo de Ciencias de Caracas acoge una exposición que indaga en la ciencia ficción del siglo XIX a través de obras fundamentales del género, entre ellas “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley.

Frankenstein y otros monstruos llegan al Museo de Ciencias

Venezuela se convierte en el primer país latinoamericano que acoge la muestra “Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Dr. Moreau” tras su exitoso paso por España. El evento está organizado por la Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Fundación Museos Nacionales y la Fundación Motores por la Paz.

La inauguración tuvo lugar la mañana de este lunes 29 de julio en los espacios del Museo de Ciencias y contó con la presencia del director de dicha institución, José Ignacio Herrera, y el presidente de Telefónica Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, quien destacó la relación entre las obras reseñadas en la muestra y su influencia en el desarrollo posterior de disciplinas como la robótica, la genética y la inteligencia artificial.

Posteriormente se realizó el recorrido inaugural a cargo de cinco guías infantiles de la Fundación Motores por la Paz. La exposición abarca las salas 5 y 6 y se distribuye en tres bloques: “El mito de Prometeo”, “Autómatas, dobles y monstruos” y “el Valle Inquietante”. Además de “Frankenstein”, también están presentes las novelas “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”, de Robert Louis Stevenson, “La Eva futura”, de Auguste Villiers de l’Isle-Adam, y “El hombre invisible” y “La isla del doctor Moreau”, ambas de H.G. Wells.

franken2

La muestra consta de esculturas, ilustraciones, afiches cinematográficos, proyecciones fílmicas, libros, revistas, muebles e incluso animales disecados y conservados en formol, facilitados por instituciones como la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar, la Cinemateca Nacional y el propio Museo de Ciencias.

Franken4

“Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Dr. Moreau” estará abierta de martes a domingo entre 9:00 am y 3:00 pm.

Maradona, un astro mundial que marcó al fútbol para siempre /PERFIL

Diego Maradona, considerado por algunos como el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los mejores de Argentina, disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección albiceleste y los clubes donde militó. Pero en años más recientes muchos conocieron más bien las extravagancias de su borrascosa vida personal y en la política.

El ascenso de Maradona al Olimpo de los dioses

El 22 de junio de 1.986 se jugaba un partido más de los cuartos de final del Mundial de México 86. Esa era la lectura de todos aquellos que no nacieron en el país de Gardel, Perón, Evita y el Che; la lectura de aquellos que pensaban que el deporte nada tiene que ver con la política. Hoy, a propósito del fallecimiento de Diego Maradona, recordamos este momento épico del fútbol