Franklin Brito, la inmortalidad cumple nueve años

Franklin Brito, la inmortalidad cumple nueve años

A siete años de su fallecimiento, sigue sin solución el amasijo de enredos y dislates de los que fue víctima Franklin Brito. Siete también son los años que luchó –de 2003 a 2010– hasta que su cuerpo perfilado, consumido, disminuido se convirtió en la metáfora de la grieta irreparable del Poder Judicial, en esa cicatriz tatuada en la conciencia de todos, en signo de admiración

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".