Venezuela

Freddy Bernal: Hay partidos que "pagan" a venezolanos para que firmen

El integrante de la dirección nacional del PSUV, Freddy Bernal, aseguró que hay que esperar a que el Consejo Nacional Electoral certifique los resultados de la legitimación de partidos y considera que cualquier dato que se escuche en las calles "es extraoficial".

Publicidad
Foto: Juan Carlos La Cruz/AVN

«No podemos asumir que todas las firmas sean válidas hasta que el CNE no cruce la data y se dictamine cuántas son las firmas que se validaron. Cualquier otra cosa que circule por ahí, es extraoficial y no tiene validez jurídica», destacó.

Alertó que existen toldas políticas que en todo el país «están pagando por firmar», por lo que advirtió a los que hacen esa actividad que «van a perder su dinero». Recordó además que la «doble militancia está prohibida» y que aquellos que firmen dos veces en el proceso de validación de partidos políticos «solo valdrá la segunda» que realicen.

Arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro  y el proyecto de aplicación de la Carta Democrática Interamericana a nuestro país.  «El señor ‘Amargura’. ‘Amargo’ se ha transformado en un chugüire del Imperio. Se asume como el pro-cónsul de América Latina», dijo Bernal e indicó que «no se sorprende» que la oposición continúe con el intento de que ese mecanismo se ponga en marcha en Venezuela. «El año pasado se enloquecieron. Daban por descontado que derrocaban a Maduro y que la Carta Democrática era una realidad (…) Menos nos sorprende que esos partidos comiencen a levantar banderas» y agregó que Almagro ataca a naciones como Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela «con gobiernos progresistas».

En ese sentido, criticó a los partidos de oposición «apátridas y traidores que viven del financiamiento del Imperio», que viajan a la OEA a estimular la puesta en marcha de la Carta Democrática y dijo que esa actuación es catalogada como «traición a la Patria», pero agregó «que hagan lo que quieran. Eso no nos quita el sueño».

También se refirió al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht y las implicaciones que pudiera tener el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en él. Lamentó que en esa nación se «haya elegido a un delincuente como Presidente» y le instó a que actúe como tal.

Señaló que «como al parecer en Perú no hay problemas (…) se dedica a atacar a Venezuela», al tiempo que reiteró que nuestro país es «soberano e independiente».

«En vez de dedicarse a responder las necesidades de su Gobierno, dedica su tiempo a atacar a Venezuela (…) Más temprano que tarde será llevado a la cárcel por corrupto», acusó.

Recordó que Venezuela ha albergado «por muchísimos años» a ciudadanos peruanos. «Usted debería agradecer la solidaridad que Venezuela ha tenido con los peruanos. Debería sentirse orgulloso de ser unos los países que fueron liberados por Bolívar», al tiempo que le espetó no ser «apátrida, traidor y sinvergüenza» y dijo que su identidad «se encuentra en el Norte».

Publicidad
Publicidad