<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Frente Amplio calcula un 25% del electorado ha votado, según cifras extraoficiales

El Frente Amplio, a pesar de no participar en los comicios presidenciales, decidió monitorear la jornada electoral. Indicaron que hasta la 1:00 pm se registró de manera extraoficial que solamente el 25% había votado.

Frente Amplio calcula un 25% del electorado ha votado, según cifras extraoficiales

Con respecto a las denuncias que han hecho los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci sobre  el «chantaje»  y «extorsión» a través del carnet de la patria en los puntos rojos, el Frente Amplio les exhortó que “todavía están a tiempo” de retirar sus candidaturas, debido que les aseguraron que el proceso electoral no tenía garantías.

El ex pastor, Javier Bertucci denunció que una de las herramientas que ha utilizado el chavismo es “el proceso de recolección de votos por medio de la coacción, el amedrentamiento y el soborno”.

La fracción opositora rechazó las declaraciones del expresidente Rafael Correa, en que la democracia no se mide por la cantidad de elecciones.

Por su parte Nicmer Evans no ofreció el porcentaje de participación, debido que no iba a incurrir en “delitos electorales”.

Sin embargo, manifestó que la ausencia de testigos se ubica en el 50% en todo el país, mientras que el 57% de los miembros de mesa han sido “accidentales” debido que los que fueron seleccionados no acudieron a ejercer el cargo asignado.

]]>

Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

La entrada de este cargamento de Sputnik V al aeropuerto internacional de Maiquetía ocurre el mismo día que la pareja presidencial se vacunó. Antes de inyectarse la primera dosis, en horas de la mañana, el líder chavista afirmó frente a los medios del Estado: "Estoy cumpliendo con el pueblo".

Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

El cierre de esta emisora se suma a las 18 que el Estado venezolano cerró durante 2020, según los datos de la ONG Espacio Público. Solamente en 2020, IPYS contabilizó 325 atropellos contra trabajadores de la prensa en su informe anual, titulado "El virus de la censura"