Frente Amplio calcula un 25% del electorado ha votado, según cifras extraoficiales

El Frente Amplio, a pesar de no participar en los comicios presidenciales, decidió monitorear la jornada electoral. Indicaron que hasta la 1:00 pm se registró de manera extraoficial que solamente el 25% había votado.

Frente Amplio calcula un 25% del electorado ha votado, según cifras extraoficiales

Con respecto a las denuncias que han hecho los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci sobre  el «chantaje»  y «extorsión» a través del carnet de la patria en los puntos rojos, el Frente Amplio les exhortó que “todavía están a tiempo” de retirar sus candidaturas, debido que les aseguraron que el proceso electoral no tenía garantías.

El ex pastor, Javier Bertucci denunció que una de las herramientas que ha utilizado el chavismo es “el proceso de recolección de votos por medio de la coacción, el amedrentamiento y el soborno”.

La fracción opositora rechazó las declaraciones del expresidente Rafael Correa, en que la democracia no se mide por la cantidad de elecciones.

Por su parte Nicmer Evans no ofreció el porcentaje de participación, debido que no iba a incurrir en “delitos electorales”.

Sin embargo, manifestó que la ausencia de testigos se ubica en el 50% en todo el país, mientras que el 57% de los miembros de mesa han sido “accidentales” debido que los que fueron seleccionados no acudieron a ejercer el cargo asignado.

]]>

Centro Cultural BOD se llena de música en octubre

Ilan Chester, Floria Márquez, Luis Silva, el estreno de "La Llamada", el homenaje al rey del bandolín oriental, Remigio "Morocho" Fuentes, el rock pop de Radio Live, el cuatro internacional de Héctor Molina y la quinta edición de Cantora forman parte de la variada oferta diseñada para hacer vibrar a los melómanos este mes

Ofrecen chequeo cardiológico gratuito para prevenir enfermedades

La jornada de atención cardiológica del Grupo Médico Santa Paula forma parte de un amplio cronograma de actividades que incluirá operativos de cateterismo diagnóstico y terapéutico a bajo costo, encuentros deportivos, foros educativos y más. Algunos servicios son con previa cita y se deben pedir vía WhatsApp