<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Frente Amplio: En Venezuela hubo &quot;una desobediencia masiva&quot;

El representante del Frente Amplio, Juan Pablo Guanipa, señaló que en las elecciones de este domingo 20 de mayo se "demostró que el pueblo rechaza a Nicolás Maduro" y por lo tanto se deslegitima. Dijo que para este lunes prevén anunciar próximas acciones de protesta. También piden a candidatos opositores desconocer los resultados que están por ser anunciados.

Frente Amplio: En Venezuela hubo &quot;una desobediencia masiva&quot;

«Lo que vaya a anunciar ahora la irresponsable de Tibisay Lucena no tiene interés alguno para los venezolanos, porque van a dar unas cifras que nadie les va a creer. Le digo al pueblo de Venezuela que sientan tranquilidad de conciencia porque hicimos lo que debíamos hacer (…) Ahora debemos llamar a elecciones libres», dijo Juan Pablo Guanipa.
Afirmó que ante la abstención que se observó este domingo en los centros electorales de todo el país, se demostró que «el pueblo rechaza a Nicolás Maduro» y que por lo tanto carece de total legitimidad.
El dirigente aseguró que la participación no llegó a 30%. «Hemos tenido equipos en todo el país, le podemos decir con toda responsabilidad a Venezuela que la participación en esa farsa electoral no llegó al 30%».
«Hoy hemos hecho historia. El resultado es el que los venezolanos y el mundo ha visto, ausencia en los centros electorales, la abstención más grande en la historia del país, el mensaje es claro. No reconocemos esta farsa electoral. Maduro queda ilegitimado ante los ojos del mundo», dijo en rueda de prensa.     
 
Guanipa acompañado de otros dirigentes integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre solicitó a los candidatos que participaron en los comicios presidenciales de este 20 de mayo a no «legitimar esta farsa de hoy». Los llamó a unificar fuerzas y luchar por la restitución de la democracia en el país.
«Que los candidatos que se han presentado ante este proceso den un paso adelante y no reconozcan un resultado que ya está cocinado», agregó Víctor Márquez a nombre del Frente Amplio.
Hizo un llamado también a los venezolanos que decidieron no votar. «A los que fueron presionados y chantajeados que entendemos sus razones y queremos decirle que las puertas del Frente Amplio están abiertas para aquellos chavistas que decidieron no acatar la linea de Maduro ni del Psuv».
Guanipa indicó que este lunes darán a conocer el cronograma de acciones a seguir en todo el país.
«Lo que ha hecho hoy Maduro profundiza la crisis, vamos a sacar al país adelante y vamos a recuperar la democracia», dijo.
 

]]>