<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Frente Amplio llama a no votar en las presidenciales porque habrá &quot;un fraude&quot;

El Frente Amplio Libre Venezuela, que agrupa a organizaciones y partidos contrarios al Gobierno, pidió este miércoles a los venezolanos a no votar en las presidenciales del 20 de mayo porque, afirmó, no habrán elecciones sino un "fraude".

Frente Amplio llama a no votar en las presidenciales porque habrá &quot;un fraude&quot;

Juan Guaidó, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, y Víctor Márquez, presidente de la asociación de profesores de la UCV (Apucv) argumentaron las razones de no acudir a las urnas en el proceso de mayo. Coincidieron en señalar que no existen las condiciones para participar en el proceso.
Explicaron, ante periodistas, que la falta de partidos políticos marca el proceso electoral. Recordaron que de 64 organizaciones políticas inscritas ante el Consejo Nacional Electoral, participarán 17 luego de un cuestionado proceso de validación que excluyeron a las organizaciones más importantes de la oposición como Primero Justicia y Voluntad Popular.
A esta irregularidad se le suma la falta de un cronograma electoral, el recorte de los plazos para la inscripción de candidatos y las inhabilitaciones políticas que afectaron algunos candidatos.
Es por ello que Márquez afirmó que la participación de los candidatos en las presidenciales “avala la violación de la Constitución y la violación de la ley orgánica de procesos electorales”.
Márquez ratificó que el Frente Amplio no apoyará al candidato Henri Falcón, apoyado por partidos minoritarios de la oposición. “Si gana es porque el Gobierno lo puso ahí”, afirmó.
El profesor universitario afirmó que el CNE no cumplió con los lapsos de tiempo necesario que estipula la Carta Magna, para sustituir y modificar los candidatos.
“El objeto del CNE es promover la participación ciudadana, por lo tanto cualquier reducción que atente contra una programación adecuada del proceso electoral, no está estimulando el proceso”, agregó Márquez
Ambos voceros recalcaron que, desde un principio, la convocatoria de las presidenciales es ilegal porque fue hecha por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, que tacharon de fraudulenta.
No aclara acciones a tomar
 
Ante la cadena de irregularidades denunciadas sobre el proceso comicial, los voceros del Frente Amplio anunciaron acciones de protestas pero no precisaron de qué se tratan.
“Estamos entrando en la fase de movilización y el Frente Amplio continúa su gira”, dijo Guaidó sin dar más detalles.
“Buscamos articular para defender nuestros derechos (…) Parece que si votamos nos roban, si dialogamos nos vendemos, si manifestamos nos matan” agregó el diputado por el partido Voluntad Popular.
Con información de Armando Díaz]]>

Música: 20 lanzamientos que rompen el confinamiento

Irepelusa, Los Nafta, Lasso, Boston Rex, Alicia Banquez, LAGOS, La Vida Bohème, Wincho, José y el Toro, Rotival, Gabriel Chakarji, Mariannie Del Alcázar: algunos nombres suenan más que otros, pero todos son artistas venezolanos que han estado presentando su música a lo largo de estos meses de pandemia