Frontera con Colombia seguirá cerrada hasta que se estabilice la situación

"Recordemos que con las acciones que se tomaron con el cierre de la frontera con Colombia se demostró fehacientemente cómo mafias delinquían a lo largo y ancho de ese territorio", dijo el mandatario nacional desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).

Frontera con Colombia seguirá cerrada hasta que se estabilice la situación

El presidente Nicolás Maduro ratificó este viernes que la frontera con Colombia permanecerá cerrada hasta que se erradiquen los flagelos que afectan la zona limítrofe.

“Recordemos que con las acciones que se tomaron con el cierre de la frontera con Colombia se demostró fehacientemente cómo mafias delinquían a lo largo y ancho de ese territorio”, acotó durante su mensaje anual a la Nación en la Asamblea Nacional (AN).

En sesión ordinaria de este miércoles, el Parlamento debatió y aprobó el acuerdo sobre el cierre de frontera y medida de Estado de Excepción dictada en 24 municipios del país por el Ejecutivo nacional.

La diputada por los municipios fronterizos en Táchira, Laidy Gómez, fue la encargada de leer este acuerdo, el cual exhorta al presidente Maduro a abrir inmediatamente la frontera, medida que ya no está vigente y viola los derechos humanos de muchas familias.

Gómez indicó que esta acción no ha frenado el contrabando en la frontera, pues sigue dándose a través de las llamadas trochas. Recalcó que la actividad comercial en la zona, desde el cierre de frontera, ha empeorado notablemente.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista