Frustan robo de armamento en centro electoral en Carabobo

En horas de la madrugada de este sábado 9 de diciembre, un grupo de sujetos trató de robar el armamento de los efectivos militares que custodian la Unidad Educativa Batalla de Junín, ubicada en el municipio Los Guayos en Carabobo, confirmó una fuente oficial a El Estímulo. En Barinas, delincuentes cargaron con tres fusiles AK-103.

Un vecino de la zona indicó que se escucharon detonaciones cuando los asaltantes buscaban hacerse de las armas, pero justamente transitaba por allí una patrulla de la Guardia Nacional que enfrentó a los antisociales. El robo a las armas del Plan República fue frustrado.
El Plan República custodia en el estado Carabobo un total de 706 centros electorales para estos comicios municipales del 10 de diciembre, según información aportada por el general Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad.
También están prestando seguridad a las 32 subestaciones eléctricas dispuestas en el territorio de Carabobo, al igual que a las 22 radio bases distribuidas para garantizar las comunicaciones de todo el estado.
Du Boulay Perozo dijo en días pasados que garantizan la seguridad a los 201 kilómetros de anillo primario y secundario de fibra óptica para resguardar el desempeño de las elecciones y el orden público dentro del estado.
“Quienes están ejecutando esta operación son 7.000 personas que van a ocupar los diferentes centros de votación y tenemos dispuestas 5.000 personas que van a ejecutar el Plan Zamora que es la garantía de la seguridad, el orden interno y público en el estado”, añadió.
El Plan Zamora lo integran funcionarios de las fuerzas del estado como policías, Cicpc, Sebin y Dgcim.
– Roban fusiles AK-103 en Barinas –
En la Unidad Educativa Flor Amarillo, a pocos kilómetros de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba, delincuentes tomaron por asalto el centro electoral tras someter a los funcionarios del Plan República que custodiaban el material electoral.
De acuerdo con la información divulgada por El Pitazo, los antisociales cargaron en la madrugada de este sábado con tres fusiles AK-103
 
 
 
 ]]>

Iglesia Católica en Venezuela pide convertir cada casa en un templo

Encabezados por el Cardenal Baltazar Porras, las autoridades de la Arquidiócesis de Caracas, desarrollaron un documentos que catalogaron como “hoja de ruta". En este, se resumen las orientaciones pastolares sugeridas por distintos sacerdotes y grupos pastorales para desarrollar las actividades de Semana Santa, bajo la modalidad de “sus hogares como un templo”

España extiende el confinamiento hasta el 25 de abril

"El Consejo de ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril", afirmó Pedro Sánchez, jefe de gobierno, en una comparecencia televisada.